Microsoft realiza conferencia mundial

Microsoft realiza conferencia mundial

POR BILLY HASBÚN KHOURY
MINNEAPOLIS, EE.UU.-
Del 8 al 10 de julio tuvo lugar en la ciudad de Minneapolis, Minnesota, la conferencia mundial anual de Microsoft para sus socios de negocios, a la que asistieron más de 6.500 personas que apreciaron las inversiones que la firma realiza a favor de éstos, los lanzamientos de nuevos productos y servicios, y cómo estos productos y servicios pueden ser adaptados a diversas necesidades.

Esta conferencia es una excelente oportunidad donde los asistentes se integran en potenciales proyectos especializados en sus diferentes regiones. Este año la conferencia rompió récord, ya que fue tanta la demanda de solicitudes para asistir, que lamentablemente no todos los partners pudieron ser confirmados, demostrando así el gran auge y éxito del evento en cuanto a oportunidades de negocios se refiere.

Este año en Minneapolis, al igual que el año pasado en la conferencia de Toronto, la palabra clave también fue «Velocity», que en español significa «Velocidad» a la que Katia Quiros, directora regional de Microsoft para Centroamérica y el Caribe, definió como ser ágiles para el mercado.

«La filosofía de Microsoft siempre ha sido y seguirá siendo trabajar a través de Partners, el 97% del negocio lo trabajamos con nuestros socios de negocios, nuestro foco en Microsoft es hacer software y el de ellos es ofrecer servicios y todo el valor agregado», expresó la alta ejecutiva.

Y añadió que «hace un año cuando hablábamos de velocidad nos referíamos a la fortaleza de tener Partners por competencias, o sea que en vez de atacar todo, hayan muchos focos especializados para poder ser más exitosos en el mercado» y enfatizó que ya se está haciendo realidad el beneficio que se está obteniendo de las competencias y la focalización de los socios. Dentro de la velocidad, otro concepto que se introduce ahora es «Innovación», porque hay mucha tecnología nueva que viene este año, el otro es «Profitability», que significa ganancias para el partner y que le sea más fácil trabajar con Microsoft.

Gabriel Rincón, gerente de Pequeñas y Medianas Empresas para Centroamérica y el Caribe, enfatizó que hay 12 áreas en la que los partners pueden especializarse «lo que buscamos es que el socio, a través de certificación y de casos de estudio, demuestre su experiencia alrededor de la competencia o la especialización».

Gabriel Rincón agregó que otro mecanismo que han incorporado dentro de toda su maquinaria de ventas es toda la parte de telemercadeo, donde buscan dar seguimiento al ciclo de ventas de una solución y monitorear como se está moviendo una oportunidad, lo que a su vez le ayuda a ver como están respondiendo a la expectativa del cliente.

Microsoft cuenta con 230 partners en Centroamérica y el Caribe, el 54% de ellos tiene al menos una competencia, o sea una especialización, alrededor de 58 partners son Gold Certified y el resto son Certified Partners. Cuando se habla de Competencias en el programa de Socios de Negocios (Partners) de Microsoft se están refiriendo a especializaciones en áreas específicas, tales como Advanced Infrastructure Solutions, Business Intelligence Solutions, Information Workers Solutions, Integrated E-Business Solutions, ISV/Software Solutions, Learning Solutions, Licensing and Software Asset, Management Solutions, Microsoft Business Solutions, Microsoft Infrastructure Solutions, OEM Hardware Solutions, Security Solutions, Custom Development Solutions.

Asimismo fueron anunciados diversos lanzamientos de nuevas versiones de softwares. Para noviembre próximo serán lanzados al mercado el SQL 2005 y el Biz Talk 2006 simultáneamente, para el próximo año será lanzado Windows Vista en diciembre y la nueva versión de Office en septiembre de 2006.

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