Miderec seguirá apoyando federaciones

A1

El Ministerio de Deportes prometió seguir mejorando la entrega de los recursos que requieren las federaciones deportivas nacionales para cumplir con sus programas, revisar la entrega de utilería, así como la situación de los atletas que forman parte del Parni (Programa para Atletas de Alto Rendimiento).
El compromiso fue hecho en el marco de la celebración de un encuentro con las federaciones deportivas nacionales, encabezado por el presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), Luis Mejía Oviedo (Luisín), y el ministro de Deportes, Danilo Díaz Vizcaíno.
En el conversatorio, que se desarrolló en un marco de respeto mutuo, también se acordó mantener el mismo en “sesión permanente”.

“Se pasó balance a todo de modo razonable. La reunión fue fructífera”, señala el COD. Se pasó balance a tres aspectos fundamentales que incluyen los Juegos Deportivos Nacionales Hermanas Mirabal, los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Colombia 2018 y las relaciones COD, Miderec y las federaciones deportivas nacionales.

Como una manifestación del respaldo que da el movimiento deportivo olímpico a los Juegos Deportivos Nacionales, se anunció que el Día Olímpico será celebrado el sábado 23 de junio en el municipio de Salcedo. El ministro Díaz agradeció a los delegados de las federaciones por la forma en que presentaron sus planteamientos y prometió dar respuesta oportuna a los mismos. Informó que el ministerio trabaja en la agilización de la entrega de los recursos, establecido los días 3 de cada mes para las asignaciones correspondientes. Citó como ejemplo que el mes de mayo en curso ya se entregó.


COMENTARIOS