El presidente de la Confederación Patronal Dominicana (Copardom), Joel Santos, dijo hoy que un aumento de 30 por ciento al salario mínimo no sectorizado, significaría demasiado para el sector empresarial.
La información de Santos se produce durante la reunión que inició hace más de una hora entre el empresariado y Las confederaciones Nacional de Trabajadores Dominicanos (CNTD), la Autónoma Sindical Clasista (CASC) y Nacional de la Unidad Sindical (CNUS), en busca de un reajuste salarial.
Previo a la quinta reunión del Comité Nacional de Salarios (CNS), en aras de buscar un consenso entre los empresarios y los trabajadores para la aplicación de un incremento de los sueldos mínimos del sector privado no sectorizado, manifestantes se apostaron a la entrada del Ministerio de Trabajo para exigir un aumento.
Posición de los sidicalistas. “Lo que esperamos de los empresarios hoy es una propuesta concreta a la posición que el movimiento sindical ha depositado en el Comité Nacional de Salarios que consiste en un aumento de 30 por ciento al salario mínimo no sectorizado”, dijo ayer el presidente del CNUS, Rafael -Pepe-Abreu.
Cree que el sector empleador debería dejar de dar vueltas sobre la clasificación de las empresas y concentrarse en hacer una propuesta de aumento salarial.
En tanto, el presidente de la CNTD, Jacobo Ramos, advirtió que si los empresarios no llevan hoy una propuesta al Comité Nacional de Salarios, el sector sindical realizará movilizaciones en todo el territorio nacional.