Migración decomisa 1,406 carnés y documentos falsificados del PNRE

Aeropuerto Las Américas. La Dirección General de Migración informó hoy que fueron decomisados 1,406 carnés alterados del Plan Nacional de Regularización de Extranjeros (PNRE), los cuales eran vendidos a extranjeros que residen ilegalmente en República Dominicana.

Ante una amplia investigación ordenada por el director de la institución, teniente general retirado Máximo William Muñoz Delgado, informó que se centralizaron mayormente en Santiago de Los Caballeros, Dajabón, Pedernales e Independencia.

También los inspectores de Migración acompañados de agentes policiales, decomisaron pasaportes dominicanos y haitianos adulterados, permisos para estudiantes y residencias vencidas.

Las autoridades utilizaron lectores biométricos conectados a la base de datos del organismo, logrando descubrir la alteración de las carnés  en perjuicio del PNRE, a través del cual miles de extranjeros residentes en el país, lograron legalizar su estatus en este país.

Se informó que los extranjeros de distintas naciones poseedores de los documentos falsificados,  las autoridades procederán a su  repatriación en las próximas horas, tal y como lo establece la Ley 285-04, la cual regula el Sistema Migratorio de la República Dominicana.

Se informó que el director de Migración,  Muñoz Delgado, ordenó que los operativos continúen en otros lugares del territorio nacional con miras a determinar si más extranjeros poseen documentos falsos.

Dispuso además investigar si alguna persona ligada a la Dirección General de Migración, tiene vinculación en la confección de los carnés  y otros documentos alterados que fueron decomisados.