Migración deporta haitianos “invadieron” pueblo

Parte del grupo de “lib eradores”.

La Dirección General de Migración (DGM) apresó y expulsó de inmediato a 137 haitianos que ocuparon el parque Duarte de Villa Tapia, Hermanas Mirabal, declararon a ese municipio “tierra libre”, izaron la bandera de su nación junto a la dominicana y provocaron un caos.
El director de Migración, Máximo William Muñoz Delgado, envió a Villa Tapia a un grupo de inspectores y oficiales, quienes desalojaron a los extranjeros, los cuales decían seguirían allí por tiempo indefinido.

Los haitianos llegaron a Villa Tapia en guaguas públicas y una vez ocuparon el parque, comenzaron a cantar y declararon a ese municipio “tierra libre”.
Munícipes consideraron esa acción como un irrespeto a la nacionalidad.

Además de los 137 detenidos en el lugar, hubo redadas y detenciones en comunidades rurales de Villa Tapia, a donde otros huyeron con el objetivo de burlar a las autoridades.
Entre las zonas están Los Toros, Toro Lindo, La Cabuya y Monte de Plata.

Muñoz Delgado, dispuso que todos los haitianos detenidos fueran devueltos a su país a través de la frontera con Dajabón, lugar donde fueron llevados en guaguas pertenecientes a la DGM, bajo vigilancia de miembros de las FF.AA.

Al informar sobre el apresamiento y expulsión, advirtió bajo ninguna circunstancia permitirá a ningún extranjero venir a pisotear el país ni burlarse de la Ley 285-04, de Migración.