Migración detiene a 547 extranjeros ilegales

Las autoridades de migracion,G-2 Y J-2 montaron un operativo en los peajes carretera Sanchez,6 noviembre y autopista Duarte en busca de haitiano indocumentados/foto Jose de Leon

Cientos de extranjeros fueron detenidos por la Dirección General de Migración (DGM), en un operativo que abarcó el Norte y la zona central del país, así como la parte Oeste de la provincia Santo Domingo.
La entidad encargada controlar el flujo migratorio y la permanencia de los extranjeros en el territorio dominicano, informó que un total de 547 extranjeros fueron detenidos en operativos de interdicción realizados en las provincias Santiago, Monte Plata, y el municipio de Santo Domingo Oeste.
La entidad que dirige el teniente general (R) Máximo William Muñoz Delgado, indicó que los equipos de interdicción de la DGM que llevaron a cabo los operativos, fueron integrados por decenas de inspectores y agentes, con el apoyo de efectivos militares del Ejército de República Dominicana, agentes de la Policía Nacional y representantes del Ministerio Público de las referidas provincias.
Previo a la realización de las operaciones fue llevado a cabo una labor de inteligencia que permitió determinar los lugares donde hay mayor cantidad de extranjeros en condición migratoria irregular.
Posteriormente a la depuración de los detenidos, fueron trasladados a Dajabón y Jimaní para ser procesados y deportados a su país, 405 eran nacionales haitianos indocumentados, mientras los demás fueron conducidos al Departamento de Investigaciones de la DGM.