Migración detiene mil 501 extranjeros que residían ilegal en RD

IMG-20181015-WA0023

La Dirección General de Migración informó sobre la detención de mil 501 extranjeros que estaban residiendo ilegalmente en República Dominicana, durante operativos simultáneos en diferentes sectores y comunidades de nueve provincias y Santo Domingo Este, Norte y Oeste.

Los operativos, ordenados por el teniente general retirado, Máximo William Muñoz Delgado bajo el amparo de la ley 285-04, contaron con el apoyo de miembros y oficiales de la Fuerza Aérea, Ejercito Nacional y representantes del Ministerio Publico de cada uno de los lugares intervenidos.

Los apresamientos de los extranjeros ilegales, incluyendo en su mayoría haitianos, venezolanos, colombianos, puertorriqueños y de otras nacionalidades, se produjeron en Azua, Barahona, Moca, La Verga, Santiago de los Caballeros, Santiago Rodríguez, Puerto Plata y Mao, Valverde.

También, los inspectores de Migración practicaron decenas de detenciones en calles y avenidas de los municipios Santo Domingo Norte, Este y Oeste, de extranjeros ilegales que se dedicaban a vender productos diversos, especialmente chocolate, botella de agua, guineos y otros artículos.

Las autoridades de Migración comunicaron a este medio que 796 de los ilegales arrestados, son nacionales haitianos y que proceden este martes llevarlos a los diversos puntos de la frontera para su retorno a su país, permitiéndole recoger sus pertenencias y llevarlas consigo.

Los demás extranjeros indocumentados fueron llevados al Centro de Refugio de Personas Detenidas y Repatriadas que la Dirección General de Migración posee en el municipio de Haina, San Cristóbal, y en ese lugar hacer todos los arreglos necesarios para repatriarlos a sus respectivos países.

 

IMG-20181015-WA0019

IMG-20181015-WA0021