Migración dice controla llegada de extranjeros por aeropuertos

AILA

AEROPUERTO LAS AMÉRICAS.-El director general de Migración, teniente general retirado del Ejército Nacional, Máximo William Muñoz Delgado, aseguro hoy que la institución mantiene efectivo control de la entrada de extranjeros  país por los diferentes aeropuertos, devolviendo aquellos que no reúnen las condiciones para ser admitido su ingreso.

El funcionario gubernamental reveló que solo en el pasado mes de junio del presente año 2018, cuatro mil 988 ciudadanos de diferentes países que llegaron a República Dominicana por los aeropuertos, no le fue permitido su ingreso al país, por no reunir las condiciones exigidas por la ley 285-04 que regula el Sistema Migratorio Nacional.

Indicó el director de Migración   que  también en ese mismo  mes fueron devueltos a sus respectivos países, otros siete mil extranjeros, en su mayoría ciudadanos haitianos, que intentaron ingresar ilegalmente a RD. Muchos de ellos utilizaron además de algunos aeropuertos, también puntos fronterizos.

 Máximo William Muñoz Delgado.

Máximo William Muñoz Delgado.

El teniente general retirado Muñoz Delgado expresó que la mayoría de los extranjeros devueltos a sus países, por no  cumplir con los requisitos de la ley 285-04,  llegaron a Santo Domingo por los aeropuertos de Las Américas y Punta Cana, respectivamente, en vuelos regulares de diferentes líneas aéreas .

Recordó que en los primeros seis meses del presente año, el organismo repatrio la cantidad de 30 mil  386 extranjeros ilegales de diferentes países, entre ellos haitianos, venezolanos, chinos, puertorriqueños, estadounidenses, colombianos, cubanos y de otras nacionalidades.

 Muñoz Delgado informó que Migración emitió  756 nuevas residencias a favor de igual número de ciudadanos de diversos países, que portaban permisos provisionales.

Las residencias fueron emitidas dentro del Programa Nacional de Regularización de Extranjeros (PNRE).