Con maderos que usaban como bastón, ya que los achaques de los años apenas les permiten caminar con dificultad, llegaron ayer al Centro de Migración de Haina 250 cañeros pensionados, donde recibieron sus carnés de residentes permanentes, luego de haber trabajado más de 30 y 40 años en el país.
La entrega del documento está a cargo del director de Migración, mayor general Rubén Darío Paulino Sem, quien explicó que por orden del presidente Danilo Medina se les entregará la residencia permanente a 2,709 cañeros. Entiende que con la entrega de estos carnés, que tienen previsto terminar en tres semanas, envían un mensaje al país y la prensa internacional, de que la intención del Gobierno dominicano no es excluir a nadie.
Señaló que los cañeros que llegaron al país en las décadas de 1960 y 1970 y no tenían un estatus migratorio, solo tenían un carné del Consejo Estatal del Azúcar, sin beneficios de seguridad social, pero a partir de ahora tendrán otros beneficios como protección laboral y social.