Migración incauta documentos falsos

Parte de los documentos incautados por Migración.

La Dirección General de Migración (DGM) incautó 1,762 documentos alterados durante operativos de interdicción migratoria realizados en la zona fronteriza, la región Norte y el Gran Santo Domingo, de acuerdo con una nota de la entidad.
Los documentos incluyen 258 pasaportes haitianos irregulares, 48 cédulas dominicanas alteradas, 284 copias de documentos, 598 carnés auténticos en posesión de otras personas y 574 carnés falsos del Plan Nacional de Regularización de Extranjeros (PNRE).
De acuerdo con los informes de la entidad, en jornadas anteriores la DGM incautó otros 3,408 carnés falsificados y copias del PNRE, así como pasaportes extranjeros y cédulas dominicanas alteradas. En los últimos meses Migración ha reforzado sus operativos.
Lo que dice la ley. La 285-04 sobre Migración establece, en ese tipo de casos, que se debe proceder a la deportación del portador del carné, por encontrarse irregular en el país e incurrir en usurpación de identidad.
En lo que concierne al titular del carné, se procede a su exclusión del PNRE y a la consecuente deportación, toda vez que no se demuestre la existencia de una denuncia previa a la sustracción del documento ante la instancia correspondiente.