El director de Migración, Rubén Darío Paulino Sem, informó hoy que quienes no se acojan al Plan de Regularización de Extranjeros son susceptibles a deportaciones luego de concluido el mismo, a partir de este jueves.
En un encuentro con el presidente de la Junta Central Electoral, Paulino Sem explicó que Migración realiza labores de inteligencia a fin de identificar los extranjeros que residen ilegalmente en territorio dominicano para proceder a deportar a quienes no se acogieron al plan.
En tanto que Roberto Rosario valoró el plan como positivo, contrario a las críticas que ha recibido.
En la reunión, el presidente de la Junta le entregó al director de Migración una auditoria con los nombre de aquellas personas que han sido beneficiadas por la Ley 169-14, para que no sean repatriados.
No habrá prórroga. Ayer el ministro y el viceministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul y Washington González dijeron que no habrá prórroga para el Plan Nacional de Regularización de Extranjeros llegado el 17 de este mes y al día siguiente 18, no se permitirá la inscripción de un ciudadano más.
Explicaron que cada ciudadano que se registre en el plan tendrá una constancia, la que durante el proceso de revisión de sus documentos, evitará que la persona sea objeto de deportación.
Fadul garantizó que no habrá deportaciones masivas y que durante 45 día recibirán documentos de los que se han registrado, de quienes hayan entregado aunque sea un documento y de los que tienen núcleo familiar en el país. González negó que las autoridades dominicanas y haitianas acordaran la extensión del período del Plan.