Migración realiza detenciones masivas de ilegales

migra

Decenas de extranjeros ilegales han sido apresados en las últimas horas, en operativos masivos que lleva a cabo la Dirección General de Migración en diferentes lugares de las zonas Norte y Sur del país, con el apoyo de las Fuerzas Armadas , la Policía Nacional y otras instituciones castrenses.

En las primeras horas de la mañana de hoy, distintas zonas rurales y barrios del casco urbano de la provincia Monseñor Nouel, Bonao, han sido intervenidos por inspectores de Migración acompañados de militares.

Los operativos han sido extendidos a Piedra Blanca, Maimón, El Abanico, Los Platanitos y otros lugares de la mencionada provincia . También se producen operativos y detenciones de extranjeros ilegales, en Baní y Villa Liberación.

La mayoría de los extranjeros ilegales arrestados son ciudadanos haitianos y venezolanos, hombres y mujeres de diferentes edades, que son montados de inmediato a vehículos de Migración y otros organismos que participan en los operativos.

Los agentes de Migración tienen en su poder modernos aparatos a través de los cuales, pueden determinar de inmediato la legalidad o no de los documentos y papales mostrados por los extranjeros.

Los que no tienen ningún tipo de documentación, sobre los haitianos, son montados en vehículos para en las próximas horas ser enviados a su país, a través de los diferentes puntos fronterizos con República Dominicana.

En el caso de los venezolanos y de otras nacionalidades detenidos, estos son llevados al Centro de Refugio de repatriados que la Dirección General de Migración posee en el municipio de Haina, San Cristóbal, para su depuración.

migra 1

Los operativos para detectar extranjeros indocumentados, se ejecutan por instrucciones del Director de Migración, teniente general retirado Máximo William Muñoz Delgado, bajo el amparo de la ley 285-04 que Regula el Sistema Migratorio en República Dominicana.

Hasta hace unos días, en solo 45 días, las autoridades de Migración repatriación más de 13 mil extranjeros ilegales, en su mayoría ciudadanos haitianos, venezolanos, colombianos, chinos y de otras nacionalidades.

Las repatriaciones son realizadas por Migración en combinación con las embajadas de cada uno de los países representados en República Dominicana, dando el trato humanitario necesario a cada una de las personas.

Las autoridades dijeron que en horas de la tarde, cuando concluyan los operativos, darán los detalles de la cantidad de extranjeros ilegales arrestados y ser devueltos a sus respectivos países.