Migracion repatria a más de 30 mil en enero-junio

La Dirección General de Migración (DGM) realizó un amplio operativo de interdicción en las cinco provincias de la frontera dominico-haitiana, durante el cual fueron detenidos 1mil 019 extranjeros.  
Durante la interdicción fue desplegado un personal integrado por  95 Agentes, Inspectores y Supervisores de la DGM, divididos en varios equipos, con el apoyo de 150 efectivos militares del Ejército de República Dominicana (ERD), Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza (CESFRONT) y representantes del Ministerio Público de cada provincia.  Hoy/Fuente Externa 20/6/18

AEROPUERTO LAS AMERICAS.- La Dirección General de Migración informó ayer que en los primeros seis meses del año, repatrió 30,386 ciudadanos de 22 países, que residían ilegales en República Dominicana.
Corresponden la mayoría a Haití y Venezuela; hay de Colombia, Puerto Rico, Cuba, Estados Unidos, Ecuador, Honduras, Perú, Brasil, Sudáfrica, Vietnam, Afganistán, Eslovenia, República de Mali, Nigeria, Albania, Alemania, Bermudas, Gran Bretaña, Canadá y China.
El organismo indicó que los repatriados, hombres y mujeres, fueron detenidos en operativos y que los extranjeros violaron la ley 285-04 que rige el Sistema Migratorio Nacional.

Indica Migración que también desde los aeropuertos miles fueron devueltos al no ser admitido su ingreso a territorio nacional, por no reunir los requisitos y exigencias que establecen los reglamentos. La mayoría llegaron por Las Américas y Punta Cana.


COMENTARIOS