Miguel Batista es contactado por los Metros

POR DIONISIO SOLDEVILA
Los Mets de Nueva York estarían interesados en los servicios del lanzador dominicano Miguel Batista, informó el propio jugador. “Sé que (Omar) Minaya estuvo en contacto con mi agente y para mí es un halago que él se haya interesado en m풒, dijo Batista el martes previo a un partido entre las Aguilas Cibaeñas y los Tigres del Licey por el campeonato dominicano. Minaya es el gerente general de los Mets.

Batista no está muy contento por la situación que se creó en Toronto tras la contratación de B.J. Ryan, ya que inmediatamente pierde su puesto de cerrador.

El lanzador de 34 años salvó 31 partidos y tuvo efectividad de 4.10 en su primera temporada como cerrador con los Azulejos.

Aunque Batista no es agente libre, se ha rumorado que sería cambiado por los Azulejos y los Mets han expresado que necesitan un preparador de mesa para su cerrador Billy Wagner.

“Para Toronto o quien sea, voy a lanzar en las Grandes Ligas la próxima temporada’’, dijo el lanzador.

Asimismo, Batista informó que ya firmó su carta de intención para participar en el Clásico Mundial de Béisbol por la República Dominicana.

“El Clásico es el primer paso de lo que será un mundo abierto al béisbol gracias al trabajo en conjunto del sindicato (de peloteros) y las Grandes Ligas’’, dijo Batista.

También informó que lanzará con las Aguilas Cibaeñas en el béisbol dominicano. “Voy a lanzar más pronto de lo que la gente cree’’, aseguró Batista.

“El problema es que las Aguilas tienen un desfile de estrellas y hay que esperar para debutar’’. Las Aguilas tienen en agenda los ingresos de Miguel Tejada, Miguel Batista, Johnny Peralta y otros peloteros de alto calibre.