MIGUEL CABRERA  Es hoy mejor bateador que Pujols

Por
info[@]hoy.com.do
24 septiembre, 2012 8:22 pm Sé el primero en comentar
http://hoy.com.do/image/article/763/460x390/0/F80A7B44-FEC8-4CFA-8EBD-83A220B71C35.jpeg

Similitud en la defensa.  Albert Pujols fue firmado originalmente como tercera base mientras que Miguel Cabrera lo hizo como torpedero. No obstante, ambos en las mayores han jugado como jardineros izquierdo, en la inicial y como antesalistas.

hansel d. matthews

h.matthews@Hoy.com.do

Desde que Barry Bonds apenas pudiera jugar 14 partidos en la campaña de 2005 y un año más tarde sólo   bateara para un pírrico .270, se demostró que ya Albert Pujols era considerado el mejor bateador.

Es que Pujols había impresionado con su madero, pero Bonds, gracias a su endemoniada ofensiva, no permitía que nadie soñara con sustituirlo como el  “Superman” de   Grandes Ligas.

Pujols se quedó con la antorcha y sus primeras 10 temporadas despejaron las dudas, ya que sin miedo a equivocarnos fue el mejor jugador de la década pasada. Dio al menos  30 cuadrangulares, 100 remolcadas y un promedio sobre   300 puntos en cada una de ellas. Inclúyanle  también  que solamente falló en una oportunidad en anotar 100 carreras.

En ese decenio, el primera base ganó el premio de Novato del Año, se alzó con tres premios de Jugador Más Valioso, asistió a nueve Juegos de Estrellas, consiguió dos lideratos de jonrones, un título de bateo y otro de empujadas. ¡Sencillamente, impuso estadísticas de superestrella!

Sin embargo, el jugador dominicano ha atravesado por dos inicios muy lentos en las últimas temporadas y otro toletero se mete en el escenario como el próximo heredero del reinado en las mayores: hablamos del venezolano Miguel Cabrera.

La pregunta ideal sería si ya el nativo de Maracay es o se encamina a ser el mejor toletero de la gran carpa.

Aunque su defensa en la esquina caliente deja mucho que desear, el bateo de Cabrera   actualmente no es segundo de nadie en las mayores.

Esto así porque    el jugador de 29 años combina su excelente promedio   con un gran poder de extrabases, lo cual lo ubica como un fuerte candidato a llevarse la triple corona. Ese logro es tan difícil de alcanzar que la última vez que ocurrió fue en 1967, galardón conseguido por Carl Yastrzemski.

Lo extraño es que Cabrera nunca ha saboreado un premio de Jugador Más Valioso a pesar de haber alcanzado grandes estadísticas en varios años.

Por ejemplo,   concluyó segundo  tras el importante premio en 2010, al batear para .328, 38 bambinazos y 126 impulsadas; pero esa vez el galardón recayó en  el jardinero Josh Hamilton, quien amontonó .359 de average, 32 cohetazos y 100 remolcadas.

El año anterior terminó cuarto tras el premio, demostrando que siempre está entre los principales jugadores ofensivos de la liga.

Para no ir tan lejos y mucho menos complicarnos, Pujols fue el mejor bateador de las mayores hasta la campaña del 2009, de ahí en adelante, la batuta la tiene sobre sus hombros Miguel Cabrera.

El hoy tercera base de los Tigres de Detroit consiguió los lideratos en porcentaje de embasarse (OBP) de las campañas de 2010 y 2011, gracias a .420 y .448 respectivamente.

 En la temporada actual  domina en slugging (SLG) con un sólido .614 y el   porcentaje plus slugging (OBP + SLG) de 1,010. Es el único jugador en esta campaña sobre los 1,000 en ese importante renglón ofensivo.

Es difícil dejar de reconocer las condiciones o habilidades de Pujols en la caja de   bateo, pero Cabrera está haciendo mejores ajustes que el dominicano.

 Es tanto así que Cabrera no “perdona” los lanzamientos en la zona de strike y se mantiene sobre los lanzadores, al punto de que tratan de dominarlos con pitcheos rompientes.

A pesar de registrar 10 años en las mayores, Cabrera ahora es que se encuentra en el clímax de cu carrera.

Su factor negativo es que tiende a engordar con frecuencia, además de admitir que tenía problemas con las bebidas alcohólicas.

Sin embargo, Cabrera ya tomó la antorcha como mejor bateador, sólo habrá que esperar si   mantiene la consistencia de Pujols.

Cara o Cruz

José Luis Mendoza

Los últimos tres años, Miguel Cabrera es el out más difícil en las Grandes Ligas y sus porcentajes de embasarse lo explican así. Se convirtió en el bateador más temible”.

Osvaldo Rodríguez Suncar

El venezolano Miguel Cabrera es hoy el más completo bateador de las mayores  y el que más abarca en la zona de strike. Por eso, también es el más difícil de lanzarle”.

Sé el primero en comentar
Políticas de comentarios - ¿Cómo comentar?

hoy

Políticas de comentarios

La administración se reserva el derecho de editar o borrar cualquier mensaje posteado por los usuarios.

Los datos personales y la IP son registradas cada vez que el visitante postee un mensaje. Si tiene una queja sobre algún comentario, por favor contáctenos de inmediato.

No compartimos su información con terceras partes o compañías

Por favor, lea las reglas antes de postear:

  • • Anuncios Comerciales - No se permiten comentarios con link o anuncios comerciales. Si desea anunciarse en nuestro site contáctenos para recibir información adicional.
  • • Contenido Ofensivo - No postee contenido ofensivo o sexual. Este tipo de contenido queda terminantemente prohibido y resultará en la restricción permanente del usuario
  • • Comportamiento - Cualquier comentario ofensivo a otro usuario, en molestia o en forma de amenaza no será permitido. Si se da el caso de dicha conducta, el acceso de el usuario podrá ser restringido permanentemente.
  • • Fuera de Contexto - Deben mantener los comentarios dentro del contexto del artículo.