Miguel Fiallo es el nuevo rector de la UNPHU

http://hoy.com.do/image/article/49/460x390/0/DE46134F-7A07-4A01-8192-6508DF7B1453.jpeg

POR MARIEN A. CAPITAN
La Fundación Universitaria Dominicana (FUD) anunció ayer que el arquitecto Miguel R. Fiallo Calderón fue designado como el nuevo rector en la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU).

Fiallo, que a partir de ahora llevará las riendas de la institución, fue elegido a unanimidad el pasado martes cinco de abril durante una reunión que se realizó en el salón de sesiones de la Fundación Universitaria Dominicana.

En ella participaron el presidente de la institución, Mario Cabrera; los vicepresidentes, Eugenio Garrido, Eugenio Pérez Montás y José Manuel Armenteros; el tesorero, Andrés Avelino Abreu; y los vocales, Manuel Troncoso Cuesta, Luis Martínez, Luis Escobar, José Alburquerque, Manuel de Ovin Filpo, Fabio Herrera Roa, Carlos Aguiló e Ilka Mendoza Aquino.

Para la Fundación, la designación del nuevo rector de la UNPHU constituye uno de los pasos más importantes para lograr el relanzamiento y fortalecimiento de la universidad.

SOBRE EL NUEVO RECTOR

Ofreciendo detalles sobre el nuevo rector, en una nota de la Fundación se resalta que Fiallo Calderón pertenece a la primera promoción de arquitectos de la UNPHU, fue presidente del primer comité de estudiantes de esta universidad y es el primer rector egresado de esta alta casa de estudios.

Por otro lado, indicaron que en los últimos años Fiallo se ha desempeñado como vicetesorero de la Fundación y además ha sido profesor universitario por más de 11 años.

En torno a su labor profesional fuera de la UNPHU, informaron que Fiallo proviene del sector privado, donde se ha desarrollado profesionalmente en el mercado del diseño y la construcción de proyectos. Durante más de 25 años, puntualizaron, ha estado en la dirección de su propia compañía.

Durante los últimos cuatro años, además, Fiallo ocupó el cargo de presidente del Consejo de Administración del Banco Nacional de Fomento de la Vivienda y la Producción (BNV).

En el orden personal, Fiallo está casado desde hace treinta y cuatro años con Germanía Pellerano de Fiallo, con la que ha procreado cuatro hijas: Jethel Maria Fiallo de Taulé, Germaine Maria Fiallo de Paiewonsky, Giselle Maria Fiallo de Dargam e Isabel Maria Fiallo Pellerano.