Los Mellizos de Minnesota llegaron a la jornada de ayer como los líderes de la División Central de la Liga Americana, con una cómoda ventaja de 9.5 partidos sobre los Indios de Cleveland.
Colectivamente están bateando .272 y sus 327 anotadas esta temporada, lideraban todas las Grandes Ligas.
El dominicano Jorge Polanco está segundo en bateo de la Liga Americana, con .335 y Eddie Rosario está empatado en el liderato de cuadrangulares del joven circuito, con 17.
Y hay otro nombre dentro del conjunto que se ha beneficiado del bienestar colectivo que acompaña a los Mellizos.
El dominicano Miguel Angel Sanó apenas ha jugado 10 partidos, pero ya cuenta con cinco cuadrangulares y aunque su promedio está en .237, su porcentaje de embasarse de .348 motiva a pensar que las cosas pueden mejorar notablemente para el hombre que el año pasado fue enviado a clase A para encontrar su camino.
Con 26 años de edad, Sanó entiende que el ambiente en Minnesota hoy en día es bueno y le permitirá tener una temporada más productiva.
“No teníamos el equipo que esperábamos. Ahora el equipo está más cerrado, no hay tantos huecos”, dijo Sanó en una entrevista con Marly Rivera para ESPN Deportes.
“Ahora veo más pitcheos porque hay más profundidad en la alineación”, comentó el petromacorisano.
Sanó dijo que la presencia de Nelson Cruz en el conjunto, quien actualmente se encuentra en la lista de lesionados, también ha sido importante.
“Nelson es un tipo de persona… es un pelotero que para mí, lo distingo, es un gran compañero. Es un ejemplo a seguir y eso es lo que admiro más de él”, añadió.
También destacó al dirigente Rocco Baldelli, como clave para que los jugadores se sientan a gusto.
“Rocco (Baldelli el dirigente) es un tipo que sabe cómo manejarnos. El nos da la confianza y se están haciendo las cosas de manera correcta. Todo va por un buen paso”, indicó.
Para Sanó, la actitud de Baldelli hacia sus peloteros ha creado un ambiente verdaderamente de Grandes Ligas dentro de la organización.
“Estamos jugando el verdadero béisbol de las Grandes Ligas. (Aquí) no se están haciendo las cosas como si fuéramos muchachos de clase A o la rookie. Se está jugando como los verdaderos grandesligas”, sentenció.