Miguel Tejada
Dice fue suya la
decisión de jugar 3B

Por DIONISIO SOLDEVILA
18 marzo, 2010 10:41 pm Sé el primero en comentar
http://hoy.com.do/image/article/500/460x390/0/FB1EF551-EAB0-4335-8BA9-85D096245F7C.jpeg

TAMPA,  Florida. A pesar de haber sido uno de los mejores torpederos del negocio, y haber visitado el Juego de Estrellas en tres ocasiones en los últimos cinco años, el dominicano Miguel Tejada se vio en la necesidad de mudarse a la tercera base.

Quizás por presión del mercado o por lo que fuere, Tejada se preparó para la transición al convertirse en agente libre y a pesar de tener números muy similares a los de uno de los jugadores que es considerado como un campo corto de alto nivel como es el caso de Derek Jeter.

Tejada bateó para .313, con 14 jonrones y 86 remolcadas, mientras que Jeter registrado un promedio de .334, con 16 vuelacercas y 66 impulsadas. En la defensa, sin embargo, el quisqueyano cometió 21 pifias, contra ocho del estadounidense.

“Lo más importante es que esto  (el cambio de posición) es algo que quiero hacer, no lo estoy haciendo a la mala y me siento bien, me siento contento, lo he disfrutado hasta el momento. Y estoy haciendo trabajo extra para hacerlo bien como lo hacía en el campo corto”, dijo Tejada en una entrevista exclusiva con el Periódico Hoy como parte de una cobertura especial en los entrenamientos de primavera en La Florida.

Los mismos Orioles de Baltimore habían intentado hacer eso mismo en el 2006 antes de que fuera cambiado a los Astros de Houston.

¿Cuáles son los retos que enfrenta Tejada al hacer este movimiento?

“El beisbol no es fácil, todo es difícil, por eso estoy trabajando duro para hacer las mismas cosas que hacía en el campo corto, pero las cosas más difíciles (en tercera) son los toques. Por eso estoy haciendo el trabajo para que las cosas salgan bien”, agregó.

No obstante, resulta extraño que en plenitud de condiciones Tejada se preparara él mismo a hacer el cambio sin que se le preguntara oficialmente que lo hiciera.

“Tomé la decisión de cambiar porque ya no tengo la misma edad y no quiero que vayan a decir que no tengo el mismo alcance. Creo que era tiempo de moverme de posición y ya era tiempo para mí”, agregó.

De cuarto bate.  Hasta el momento, Tejada ha sido utilizado primordialmente como cuarto bate en los entrenamientos de primavera, y el dirigente Dave Trembley ha manifestado que tiene la intención de usar al quisqueyano en esa posición.

“Tejada es un tremendo bateador y el hombre tiene una capacidad de remolcar carreras impresionante. No importa que su cantidad de jonrones haya bajado”, comentó.

En su carrera, Tejada ha agotado 418 partidos como cuarto bate en su carrera en las mayores, y los resultados han sido positivos, como evidencia el promedio de .318, con 71 jonrones y 284 impulsadas.

La cifra

318

de promedio.  Es lo que Miguel Tejada registra en su carrera en las mayores como cuarto bate, posición que ocupará este año con los Orioles de Baltimore.

Las frases

Miguel Tejada

Tomé la decisión de cambiar porque ya no tengo la misma edad y no quiero que vayan a decir que no tengo el mismo alcance”.

Dave Trembley

Tejada es un tremendo bateador y el hombre tiene una capacidad de remolcar carreras impresionante”.

Sé el primero en comentar
Políticas de comentarios - ¿Cómo comentar?

hoy

Políticas de comentarios

La administración se reserva el derecho de editar o borrar cualquier mensaje posteado por los usuarios.

Los datos personales y la IP son registradas cada vez que el visitante postee un mensaje. Si tiene una queja sobre algún comentario, por favor contáctenos de inmediato.

No compartimos su información con terceras partes o compañías

Por favor, lea las reglas antes de postear:

  • • Anuncios Comerciales - No se permiten comentarios con link o anuncios comerciales. Si desea anunciarse en nuestro site contáctenos para recibir información adicional.
  • • Contenido Ofensivo - No postee contenido ofensivo o sexual. Este tipo de contenido queda terminantemente prohibido y resultará en la restricción permanente del usuario
  • • Comportamiento - Cualquier comentario ofensivo a otro usuario, en molestia o en forma de amenaza no será permitido. Si se da el caso de dicha conducta, el acceso de el usuario podrá ser restringido permanentemente.
  • • Fuera de Contexto - Deben mantener los comentarios dentro del contexto del artículo.