El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, afirmó hoy que para ganar las elecciones presidenciales de 2016, no descarta la posibilidad de una unificación política, ni siquiera con el Partido Revolucionario Moderno (PRM) que lideran el ex presidente Hipólito Mejía y el ex candidato vicepresidencial Luis Abinader.
Vargas habló en esos términos al preguntarle sobre las gestiones que realiza Hatuey Decamps para que se produzca un acuerdo entre el PRD y los líderes del PRM, Hipólito y Abinader.
En tal sentido, Vargas declaró que el PRD está abierto al diálogo y acuerdos con todas las organizaciones opositoras.
Expresó que el PRD no excluye a ninguna organización de acuerdos para ganar el poder en las elecciones de 2016.
Dijo que el PRD a la cabeza de otros partidos que constituyen el Bloque de la Esperanza, ponen como única condición a los partidos, movimientos y personalidades que puedan participar juntos, la de que estén dispuestos a trabajar para ganar las próximas elecciones legislativas, municipales y presidenciales de 2016 para materializar cambios que transformen los grandes atrasos sociales acumulados en las administraciones del Partido de la Liberación Dominicana.
A Vargas también se le preguntó sobre rumores de que Tony Peña Guaba, renunciante director de campaña de Luis Abinader y alto dirigente del PRM podría incorporarse al PRD en una alta posición directiva, a lo que respondió: “él es hijo de nuestro líder, José Francisco Peña Gómez y un dirigente político de destacada trayectoria, lo recibiríamos con los brazos abiertos, si desea venir¨.
Apoyos. Vargas habló en un acto en la casa nacional en el que recibió el respaldo de un amplio equipo de dirigentes perredeístas de Montecristy, encabezado por Moreno Arias, dos veces, y actual, alcalde de Castañuela, y también dos veces diputado de esa provincia.
Arias enumeró los equipos de profesionales, de la JRD y Fedomusde que le acompañaban en su decisión de activarse en respaldo a la dirección nacional. Los dirigentes estuvieron acompañados por Jesús Pérez, Jose Alberto Marte, Héctor Vargas, entre otros.
En el acto fue juramentado el doctor Dionicio Báez, renunciante director ejecutivo del proyecto de Luis Abinader en El Seibo. Vargas definió la activación de los dirigentes como parte del auge que está viviendo la organización debido al fortalecimiento institucional, la disciplina y el entusiasmo que vive el partido.
Resaltó que se encuentran en situación ventajosa frente a otros partidos, pues mientras el partido blanco tiene adelantado su proceso de elección de candidaturas, las otras organizaciones se encuentran en situación de disputas.
Al inicio de la reunión se dedicó un minuto de silencio por el descanso de los restos de la socióloga y dirigente perredeísta Ana María Acevedo. Vargas resaltó su calidad profesional, política y humana.
En la actividad estuvieron presentes los dirigentes Peggy Cabral, presidenta en Funciones; el diputado Rafael Vásquez, vicepresidente y director nacional de campaña; Aníbal Díaz Belliard, secretario nacional de Organización; Julio Maríñez, presidente de la Comisión Nacional de Contorl, y supervisor general de campaña; Aníbal García Duvergé, director de la región Norte; Mary Sánchez, presidenta de Fedomusde; Joel Diaz, presidente de la JRD; Altagracia Tavárez y Juan Morales, presidentes de la provincia Santo Domingo y la región Este, entre otros.