El presidente y candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas, sostuvo hoy que esa organización política sigue comprometida con las ideas de su extinto líder José Francisco Peña Gómez.
«El PRD mantiene en alto el compromiso de Peña de realizar un gobierno cuyas inversiones y políticas prioricen “primero a la gente”, como fue su inspiración», dijo.
Al participar en una misa en la catedral de Mao y en una ceremonia efectuada en la loma de El Flaco, Guayacanes, provincia Valverde, lugar de nacimiento, y donde hay erigido un monumento de recordación a la vida y obra de Peña Gómez, Vargas expresó que «el liderazgo de Peña es irrepetible».
“Venimos a celebrar el 78 aniversario nacimiento de ese líder que deja al pueblo y al PRD un legado trascendente, en su país y en el entorno internacional, y lo sé porque tuve la oportunidad de acompañarle por diferentes puntos del mundo, donde era reconocida su personalidad de líder solidario y comprometido con la causa de la libertad, la equidad y la democracia para todos los pueblos del mundo”, destacó.
Vargas afirmó que la dirección y el liderazgo fueron al lugar de nacimiento de Peña Gómez a decirle que hoy su PRD es la casa ordenada, unida, y abierta que siempre quisieron tener el líder y su pueblo.
Las actividades fueron encabezadas por Vargas, Peggy Cabral, viuda del líder fallecido, y presidenta en funciones del partido, y su hijo Tony Peña Guaba, secretario general, Mary Sánchez, presidenta de Fedomusde y el vicepresidente Fulgencio Espinal.
A ambas actividades asistieron dirigentes como los alcaldes Gilberto Serulle, de Santiago; Moreno Arias, de Castañuelas; las diputadas Severina Gil, de Dajabón; Lucía Alba, de Santiago; Rubén Darío Peñaló y César Domínguez, presidentes del PRD en Mao y Esperanza.
Además estuvieron el presidente y secretario general provinciales de Santiago, Ulises Rodríguez y Nelson Cerda; la regidora Amarilis Peralta, presidenta del PRD en Laguna Salada, el abogado Luis Cabrera, entre muchos otros dirigentes nacionales, regionales y municipales.
Bajo una ligera llovizna los perredeístas realizaron un acto de algo mas de una hora en el monumento en El Flaco, interviniendo Amarilis Peralta; Moreno Arias; Severina Gil; Gilberto Serulle, y Peña Guaba quien dijo que la obra cumbre de su padre fue legarle el PRD al pueblo, que es su mejor instrumento de lucha social.
Señaló que si bien Peña Gómez no alcanzó la presidencia de la República, porque le fue impedido mediante recursos no santos, su pensamiento y acciones politicas perviven en la conciencia del pueblo dominicano.
Misa. En la ceremonia religiosa efectuada en la catedral de Mao, el padre oficiante Genaro Martínez Leonardo, afirmó que las huellas dejadas por Peña Gómez a su paso por la vida fueron de humildad y solidaridad con su pueblo, lo que le hace merecedor de que Dios y su pueblo lo premien con la memoria eterna.