Miguel Vargas sugiere aumento general salarios

http://hoy.com.do/image/article/336/460x390/0/820203A9-22CE-46BB-B68C-2C4A4CF31D33.jpeg

El ingeniero Miguel Vargas Maldonado estima que se hace necesario recuperar el poder adquisitivo del sector laboral del país, y propuso un aumento general del salario mínimo superior al 15%. El ex candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano dijo que el reajuste no debe ser menor de 30% y 20% para los empleados públicos que ganan entre 10 y 50 mil pesos mensuales.

El ex candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD),  Miguel Vargas, afirmó ayer que además de la rebaja a los impuestos a los combustibles y al ITBIS, la recuperación del poder adquisitivo del sector laboral demanda que el gobierno haga un reajuste salarial que contribuya a compensar el incremento de 25% real de precios  en los últimos 14 meses.

Consideró que el aumento general en el salario mínimo debe ser superior al 15%, y en el caso de los servidores públicos  no menor de  30%, y de  20% para aquellos que ganan entre 10 y 50 mil pesos al mes. 

Vargas planteó que aunque en las cifras del gobierno se reconoce que los precios han aumentado en 14% desde que se hizo la última revisión del salario mínimo en abril del 2007, todo el mundo sabe que esos números han sido sobrepasados.

Abogó por el establecimiento de salarios decentes para todos los servidores públicos, especialmente para los médicos, las enfermeras, los maestros, los militares y los policías.

Precisó que en el caso de los médicos y las enfermeras, los reajustes no sólo deben compensar por la pérdida de poder adquisitivo producida por la inflación, sino también la reivindicación salarial por el servicio profesional que prestan en los hospitales públicos.  Consideró que la propuesta del gobierno de reajustar 15% a los médicos es insignificante.

“Mejorar los servicios de salud a la población es un imperativo esencial, y para ello es indispensable dignificar a la clase médica”, puntualizó el vicepresidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), y ex candidato presidencial.

La frase

Miguel Vargas M.

Mientras hay altos funcionarios que ganan más de un millón de pesos al mes, los médicos lo que solicitan es un salario de 58 mil pesos, cerca del 5% del salario que ganan muchos de los altos jefes del gobierno. También son injustos los sueldos de los maestros”.


COMENTARIOS