Milagros Cabral atleta de la década
Escogencia en la atleta voleibol femenino fue reñida

Por JOSE CACERES
03 diciembre, 2009 10:24 pm Sé el primero en comentar
http://hoy.com.do/image/article/472/460x390/0/ECA3B929-EDC4-402F-969D-4E36B11BABD6.jpeg

La escogencia de la atleta de la década en la disciplina de voleibol femenina ha sido una de las más difíciles de tomar.

Y es muy sencillo, hay demasiado talento para escoger, pero había que seleccionar una.

HOY, tras una serie de consultas, determinó que el premio recayó sobre la estelar rematadora, Milagros Cabral.

Fueron muchos los parámetros que se tomaron en cuenta en estos nueve años de acción del seleccionado nacional para hacer la escogencia.

Fueron mencionadas con un alto grado de valoración las estelares voleibolistas, Cosiris Rodríguez, Yudelkis Bautista (ya en retiro por lesiones) y Priscila Rivera.

  Juegos de El Salvador. Milagros Cabral fue miembro del equipo nacional que ganó oro en los Juegos de El Salvador 2002. Hubo grandes heroínas en ese certamen.

No confrontaron muchos problemas para vencer a sus rivales y no se midieron a Cuba por que no asistieron a la contienda.

Panam 2003.  Cabral fue sexteto en el equipo femenino que hizo historia el 17 de agosto de 2003 cuando Dominicana derrotó en cinco reñidos sets al fuerte y poderoso conjunto de Cuba.

 Ese juego llegó a estar empate a 13 puntos en el quinto games. Fue un partido no apto para cardíaco.

En Cartagena, oro. Nueva vez, Dominicana venció a Cuba en los Juegos de Cartagena. Fue una gran hazaña.

Mundiales, Grand Prix, Copa Panam. Milagros ha jugado más de 360 partidos internacionales y ha jugado todos los torneos internacionales que ha hecho la Federación Internacional.

 Gran refuerzo. Cabral lleva varios años reforzando en varias ligas en Japón, Puerto Rico y jugó en Rusia hace varios años y allí brilló. Tiene dos años seguidos reforzando en Corea, donde es una líder.

Zoom

Oro en Norceca

La estelar rematadora de la Selección fue pieza clave en la medalla de oro en el Torneo NORCECA 09, por primera vez. Luego fue a Japón y ayudó a ganar una presea de bronce. Ahora está reforzando por segundo año seguido en la Liga Profesional de Corea.

Sé el primero en comentar
Políticas de comentarios - ¿Cómo comentar?

hoy

Políticas de comentarios

La administración se reserva el derecho de editar o borrar cualquier mensaje posteado por los usuarios.

Los datos personales y la IP son registradas cada vez que el visitante postee un mensaje. Si tiene una queja sobre algún comentario, por favor contáctenos de inmediato.

No compartimos su información con terceras partes o compañías

Por favor, lea las reglas antes de postear:

  • • Anuncios Comerciales - No se permiten comentarios con link o anuncios comerciales. Si desea anunciarse en nuestro site contáctenos para recibir información adicional.
  • • Contenido Ofensivo - No postee contenido ofensivo o sexual. Este tipo de contenido queda terminantemente prohibido y resultará en la restricción permanente del usuario
  • • Comportamiento - Cualquier comentario ofensivo a otro usuario, en molestia o en forma de amenaza no será permitido. Si se da el caso de dicha conducta, el acceso de el usuario podrá ser restringido permanentemente.
  • • Fuera de Contexto - Deben mantener los comentarios dentro del contexto del artículo.