Milán, Italia, mucho más glamour

Aunque es considerada la capital del glamour y moda, Milán ofrece un mundo de atractivos turísticos, culturales e históricos que te motivan a conocerlos.

Al realizar un recorrido por esta interesante ciudad italiana, puedes comprobar que ofrece castillos, parques, catedrales, necrópolis y demás monumentos que son en verdad impresionantes.

Muchos se preguntan cuáles son los atractivos que ofrece Milán que la hace única no solo en Italia, sino en toda Europa. Aquí están algunos.

El Duomo. Es una enorme  catedral gótica  que se encuentra emplazada en el corazón de la ciudad.

Con  157 metros de longitud, 11.700 metros cuadrados y espacio para más de 40.000 personas, el Duomo de Milán es una de las catedrales católicas más grandes del mundo.

Entre los elementos más llamativos, se encuentra la  estatua de Bartolomé el Apóstol, patrón de los curtidores, en la que  aparece con la piel arrancada  y colgando sobre sus hombros haciendo referencia al martirio que sufrió.

Galleria Vittorio Emanuele II. Es un hermoso centro comercial donde  se pueden encontrar, además de  agradables  restaurantes  con terraza, las  tiendas  más elegantes de la ciudad.

El edificio, construido entre 1865 y 1877, está formado por  dos arcadas perpendiculares cubiertas por una bóveda de vidrio y hierro. En el techo de la bóveda central de la galería hay un  extraordinario mosaico  que representa los continentes de Asia, África, Europa y América.

Teatro alla Scala. El Teatro della Scala ha sido el  lugar de estreno de importantes óperas  a lo largo de la historia, como  Otello  y  Nabucco  de Verdi, o  Madame Butter fly  de Giacomo Puccini.

El teatro posee un museo compuesto por una gran colección de pinturas, bustos, trajes  y diferentes elementos relacionados con el mundo de la ópera.

El Castillo Sforzesco. Fue  construido como fortaleza en 1368. Posteriormente fue transformado en un  espléndido palacio ducal que quedaría  prácticamente destruido durante la República Ambrosiana.

La familia Sforza se esforzó por convertir el castillo en  una de las cortes más magníficas de Italia, aunque posteriormente pasó a manos de los españoles y austriacos y  recuperó su antigua función militar.

Otros lugares que debes ver y visitar. El Bosco Verticale es parte de un proyecto llamado Bio Milano en el que se incorporarán 60 granjas abandonadas a un cinturón verde que rodeará la ciudad. Se trata de la construcción de un edificio con árboles en todas las caras de su fachada.

Entre los dos edificios que conformarán el Bosco Verticale de Milán se sumarán 900 árboles. La irrigación para el riego de éstos se suministrará con aguas tratadas provenientes de los lavabos del mismo edificio.

El Cementerio Monumental. Más que un cementerio parece un museo al aire libre. Está repleto de tumbas edificadas desde el siglo XIX hasta la actualidad con un alto valor artístico. Sus orígenes se remontan al año 1863, cuando salió a concurso la construcción de un cementerio en el centro de la ciudad con el objetivo de unificar los pequeños e insalubres que estaban repartidos por Milán.

Barrio Navigli. Si quieres vivir un verdadero ambiente italiano debes conocer este lugar. Te encontrarás con artistas, unos hermosos canales y tiendas y restaurantes muy típicos de la zona.

Es importante señalar que todo este barrio ha tenido un gran auge turístico en los últimos años, convirtiéndose en un punto de encuentro imprescindible para los fines de semana. Es allí donde se concentra lo mejor de la vida nocturna de Milán.