Miles de católicos marchan en contra del aborto en malecón

Miles de católicos marchan en contra del aborto en malecón

ciento dominicanos caminaron en caminata "Un Paso por Mi Familia", convocada por la Vicaría Episcopal Familia y Vida de la Arquidiócesis de Santo Domingo para expresar nuevamente su rechazo por la despenalización del aborto en tres causales. en Av. george Washington de Santo Domingo Rep Dom. 18 de noviembre 2 018. Foto Pedro Sosa

La feligresía católica demostró ayer que sigue firme contra el establecimiento del aborto en el país, en la marcha “Un Paso por mi familia” donde miles de creyentes gritaron a viva voz “Salvemos las dos vidas”.
Un mar humano lleno de alegría, en absoluto orden y portando carteles con mensajes alusivos a la vida, desde las 9 de la mañana comenzó a formarse en la avenida avenida George Washington esquina Abraham Lincoln, para dejar evidenciado en su recorrido hasta el Parque Eugenio María de Hostos, su total rechazo al aborto en sus tres causales.
“Esta caminata de un “Paso por mi familia”, es una invitación fehaciente y proactiva para todos los dominicanos a que verdaderamente respetemos cada vida humana; y ese respeto tiene que ser a todos. Ese respeto se tiene que manifestar en ver como ganamos que en cada hogar haya armonía, diálogo, comprensión amor y perdón”, dijo Monseñor Ramón Benito Ángeles, quien junto a Monseñor Jesús Castro Marte y Faustino Burgos, obispos auxiliares de la Arquidiócesis de Santo Domingo encabezaron a la multitud que por casi 4 kilómetros desafió con sus cánticos de alabanzas al creador, los inclementes rayos de sol que cubrieron todo el recorrido.
El obispo católico aseguró que ya los legisladores están cayendo en cuenta, de que el respeto a la vida tiene que manifestarse también en una legislación que en ningún momento atente contra la vida de todos los inocentes.
En la séptima versión de la tradicional marcha, que forma parte de las actividades que realiza la iglesia católica en el mes de la familia, fue contundente el mensaje contra los feminidios, la unidad en el núcleo familiar y el interés por el respeto a la vida desde su concepción.
De su lado, Monseñor Jesús Castro Marte, obispo auxiliar de Santo Domingo, llamó a los legisladores que apoyan el aborto a no dejarse influenciar de la post modernidad.
“Es un asunto de consciencia, porque ellos deben pensar que nacieron de un vientre materno. Fueron fecundados, por lo que tienen que defender ese criterio, por eso le hacemos un llamado a la conciencia, que actúen con la ética y la moral; que no basta una visión de la post modernidad pues esos pensamientos no han dado ningún resultado bueno”, aseguró el obispo Castro Marte.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas