Miles de dominicanos salen del país tras celebración festividades

Aeropuerto AILA pasajeros

Aeropuerto Las Américas—Los dominicanos residentes en el extranjero que vinieron al país a la celebración de la Nochebuena y Año Nuevo, regresan masivamente a sus respectivos destinos, la mayoría de ellos Estados Unidos, Puerto Rico y Europa.

En tanto persisten muchas quejas de parte de criollos que también vinieron a celebrar las fiestas navideñas con sus familiares y amigos, en relación al extravío de equipajes conteniendo artículos y mercancías diversas.

Los mostradores de las diferentes líneas aéreas, pasillos y salones de Migración de salida, son abarrotados de dominicanos y extranjeros que viajaron a República Dominicana durante el mes de diciembre.

La salida de dominicanos no solamente abarca diferentes lugares estadounidenses y Puerto Rico, sino otros que vinieron desde diferentes naciones de Centro y Sudamérica e islas del Caribe.

Las líneas aéreas Jet Blue, American Airlines, Continental, Delta Airlines, Spirit, Pawa Dominicana, entre otras, iniciaron desde el pasado lunes primero de enero programaciones de más de cien vuelos, para poder atender las demandas de asientos.

Al país llegaron familias completas, incluyendo decenas de menores de edad, a compartir en el país la celebración de las navidades.

Se supo que muchos dominicanos llevan consigo variedades de productos criollos, en algunos casos, como encomienda de familiares residentes en el extranjero que no pudieron venir a celebrar Nochebuena y Año Nuevo.

A muchos de los viajeros, especialmente dominicanos, se les escucha decir que regresan a los países donde están residiendo sin recibir respuestas positivas de las líneas aéreas donde vinieron, por el extravío de maletas.

Otros lamentaban asimismo que las facilidades aduanales fueron este año inferiores a años anteriores, que fueron reducidas de tres mil dólares a mil 500, los artículos que podían pasar libres de impuestos.