Miles de españoles dan apoyo extrema derecha

A girl waves a Spanish flag during a rally of the fledging far-right party VOX in Madrid, Spain, Sunday, Oct. 7, 2018. Thousands of Spaniards have attended a rally of the fledging far-right party VOX as it tries to grab a foothold in Spain's political spectrum. (AP Photo/Manu Fernandez)

Miles de españoles participaron ayer en un mitin del incipiente partido de extrema derecha VOX, que intenta afianzarse en el espectro político de España. Javier Ortega, secretario general del partido, dijo a los reunidos en el Palacio Vistalegre Arena de Madrid, que VOX tiene “un objetivo claro: los españoles estarán primero”. Ortega también arremetió contra el aborto y lo que llamó la dictadura de lo políticamente correcto.
Ortega y el presidente del partido Santiago Abascal encabezaron el mitin, donde exigieron que el presidente del gobierno, el socialista Pedro Sánchez, convoque a elecciones anticipadas. Muchos simpatizantes presentes ondearon banderas españolas y corearon lemas por la unidad del país. VOX no cuenta con escaños en el parlamento nacional. Fundado en 2013, VOX espera que su firme postura contra la inmigración y los separatistas en la región de Cataluña le permitirá salir de la oscuridad para conseguir un puesto público. Alega tener 10.000 miembros. Sin embargo, una encuesta de la oficina estadística oficial de España indica que sólo 1% del electorado votaría por VOX si las elecciones fueran hoy.