Miles de estudiantes sin recibir docencia por paro profesores ADP

Parte de los estudiantes que escucharon la charla sobre prevención de accidentes y choques de tránsito.

San Juan. Miles de estudiantes de las escuelas y liceos públicos de este municipio no recibieron una hora de docencia ayer jueves ni hoy viernes, debido a que los profesores optaron por realizar asambleas, caminatas y piquetes a la regional de Educación 02-San Juan.

En ese sentido, los niños, niñas y adolescentes que llegaron temparo a sus respectivos centros educativos, se encontraron con la noticia, ayer y hoy, de que no se impartirá docencia por disposición de los dirigentes de la Asociación Dominicana de Profesores-ADP.

Para coordinar lo que ha sido calificado como “anarquía y conspiración” en contra los hijos de los más pobres, se encuentra en esta ciudad Primitiva Medina, vicepresidente de la ADP-, quien junto a los demás dirigentes del comité ejecutivo “goza del privilegio cobrar su salario completo, sin dar un golpe”.

Durante el presente mes, en este municipio, Las Matas de Farfan, El Cercado, Hondo Valle, Comendador y El Llano, no se han impartido un 50% de las horas que exige el Ministerio de Educación, situación que se reflejara en la calidad de la educación para miles de estudiantes de escasos recursos económicos.

Diversos sectores de las provincias de San Juan y Elías Piña, advierten al Gobierno que si no toma medidas drásticas para, al menos reducir las paralización de la docencia, no solo aquí, sino en todo el país, el futuro de millones de estudiantes es incierto.