Miles de vacacionistas visitan playas de Azua y San Cristóbal

Miles de vacacionistas visitan playas de Azua y San Cristóbal

Un radiante sol y cálidas aguas recibieron ayer a cientos de bañistas que se desplazaron a las playas y balnearios de Azua y San Cristóbal. Los vacacionistas, aunque en menor proporción que en los días anteriores de esta Semana Santa, volvieron a contar con un amplio dispositivo de seguridad y la asistencia de decenas de voluntarios y socorristas.
Como resultado de las medidas de seguridad y prevención, los incidentes fueron mínimos en las playas Monte Río y Los Negros, de Azua; Cocolandia, Palenque y Najayo, en San Cristóbal.
Una situación similar se registró en el balneario del río Nizao, también en San Cristóbal, donde cientos de bañistas acudieron a disfrutar de sus aguas.
En cuanto a la situación en las playas de Azua, el doctor Sócrates Urruca, director Regional de la Defensa Civil, dijo que el asueto transcurrió sin incidentes lamentables. “Hasta este momento (4:00 de la tarde) todo ha transcurrido sin novedades”, dijo Urruca.
Ayer la asistencia de bañistas se redujo de manera considerable tanto en Monte Río como en Los Negros, Puerto Viejo.
En ambas playas fue notoria la presencia de las autoridades policiales, de voluntarios de la Defensa Civil y socorristas de la Cruz Roja y el Cuerpo de Bomberos.
Mientras que en el balneario del río Nizao los asistentes dijeron estar satisfechos ya que la naturaleza les permitió disfrutar en familia de un día soleado. Aquí la vigilancia policial y de voluntarios permaneció activa desde las primeras horas del día, brindando seguridad a los presentes. Solo se reportó una persona herida en un accidente de tránsito.
Se trató de Luis Ledesma, de 50 años, quien fue impactado por el conductor de una camioneta en El Cruce de Los Toros, Azua. Fue atendido por personal de la Defensa Civil y después fue despachado a su hogar.
Palenque se activa. La Semana Santa permitió que las playas de Palenque, en San Cristóbal, se activaran.
Se notó una gran afluencia de bañistas tanto en la playa Cocolandia como en El Muelle. Allí estuvo el alcalde José Manuel Mejía Sánchez, quien dijo estar satisfecho del comportamiento de los asistentes a ambas playas.
“Gracias a Dios todo ha pasado sin contratiempos y la gente ha tenido un buen comportamiento”, dijo Mejía Sánchez.
El alcalde de Palenque se mostró confiado en que las playas de esa jurisdicción fueran las más visitadas, ya que representan un destino seguro y se garantiza un buen servicio.
En tanto, José Luis Cabrera, director de la Defensa Civil en Palenque, dijo que hasta las 2:00 de la tarde se registraron cinco casos de personas lesionadas por erizos y cuatro por intoxicaciones alcohólicas.
En estas playas se destacó la presencia de miembros del Cuerpo de Bomberos, quienes cooperaron con los asistentes y suministraron las informaciones requeridas para que los visitantes tuvieran una feliz estadía.

Publicaciones Relacionadas