Miles huyen en Florida ante amenaza de huracán Irma

Vehículos cargados con enseres transitaban hacia el norte de Florida

Miami.- La incertidumbre sobre el impacto de Irma mantiene en una carrera contra el reloj a residentes y turistas de Florida que continúan un éxodo sin precedentes, que empieza desde los Cayos de Florida, en el extremo sur de Estados Unidos, hacia el norte en busca de un refugio seguro. Miles de automovilistas se han enfrentado esta semana a autopistas atascadas y largas filas para proveerse de gasolina, tras las carreras para salvarguardar de la mejor forma posible sus pertenencias ante la furia de la “catastrófica” Irma, que se prevé llegará este fin de semana al sur de Florida como huracán de categoría mayor.
La cadena CNN ha calculado en 660,000 personas este éxodo, que se presume irá en aumento ante la insistencia del gobernador de Florida, Rick Scott, de continuar las evacuaciones. La turista colombiana Carolina Cardona emprendió el éxodo la mañana del jueves “alarmada por las noticias, pues no es algo que pase en Colombia”, expresó hoy a Efe.
Cardona dijo que ella, su madre y su hermano tuvieron que interrumpir sus vacaciones en Miami y partir hacia Orlando, en el centro del estado, en donde analizan ahora hacia dónde seguir, con la mente puesta en Tampa (Florida), Savannah (Georgia) o incluso Washington debido a la “incertidumbre de hacia dónde va a pegar”.


COMENTARIOS