Miles personas van a tiendas por Black Friday; ejecutivos contentos con ventas

Miles personas van a tiendas por Black Friday; ejecutivos contentos con ventas

Miles de personas aprovecharon ayer las rebajas de precios entre el 10 y 75% por el Black Friday o Viernes Negro que ofrecieron tiendas de centros comerciales y otros negocios en el Gran Santo Domingo.
Al contrario de años anteriores, el flujo de compradores fue menor ayer, debido a que hubo un “PreFriday”, el cual fue aprovechado por personas para adquirir mercancías con menos estrés.
Centros comerciales como Ágora, Galería 360, Megacentro y Distribuidora Corripio de la avenida John F. Kennedy y Plaza Lama de la avenida 27 de Febrero, registraron un flujo permanente de personas desde que abrieron sus puertas.

Los ejecutivos de tiendas consultados resaltaron que las ventas del Viernes Negro superarán en más del 15% a las del año pasado y que las ofertas eran tentadoras.
Lorenzo Lantigua, gerente de ventas operaciones de Distribuidora Corripio de la avenida John F. Kennedy, informó que las ventas el pasado jueves estuvieron excelentes y las de ayer terminarían de la misma manera.
“Hay descuentos que van hasta 35 a un 60%. El objetivo es superar entre un 20 y 25% las ventas del año pasado y lo vamos a cumplir”, señaló.
Los productos más vendidos fueron los televisores, neveras y estufas.
Sharlin Tejada, subgerente del Jumbo de la avenida Luperón, dijo que tenían un 40% de descuento en el área de textil y en electrodomésticos y ciertas ofertas que aplicaban con tarjetas de crédito.
“Tenemos planificado que las ventas aumenten un 15% en relación con el 2017. Esperamos superar las expectativas, porque vemos un buen flujo”, sostuvo.

Los artículos de mayor demanda fueron la ropa, seguido de los televisores, lavadoras y abanicos.
Romina Vásquez, líder de relaciones públicas del Grupo Ramos, dijo que “tenemos muy buenos descuentos en el área de electromésticos, así como en ropa, calzado, moda, alimentación y bazar”.
Indicó que se mantiene hasta hoy un 40% de descuento en toda la ropa, calzado y ropa interior, y rebajas de un 50% en mercancías seleccionadas tanto para hombres, mujeres y niños.

Pablo Alonso, director general de electrodomésticos de Plaza Lama de la 27 de Febrero, resaltó que hasta el mediodía las ventas estaban muy activas y que tuvieron que abrir la tienda antes de la hora establecida por la gran cantidad de personas que madrugó.
“Los descuentos están por encima del 60%, 45% de Plaza Lama en artículos seleccionados más un 15% con la tarjeta del Banco de Reservas”, dijo
En la plaza Ágora Mall, los descuentos llegaban hasta un 70%. En Casa Cuesta había un descuento de 40% en licuadoras, tostadoras, microondas, hornos eléctricos, cafeteras y planchas. En Claro ofertaba un 60% descuentos en celulares seleccionados.
Mientras en Galería 360 tenían descuentos hasta un 70% en sus tiendas.
En la plaza Blue Mall, los descuentos oscilaban entre 10 y 80%. Piruleta y Barone tenían hasta un 70% en mercancías seleccionadas.
Personal de Pro Consumidor fue apostado en algunas tiendas, mientras en las plazas se observó la presencia militar.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas