Militares agreden haitiano iba a consulado de su país en Santiago

Olguens Jeune.
Olguens Jeune.

Dos miembros del Ejército de República Dominicana golpearon a un hombre de nacionalidad haitiana, cuando el extranjero se dirigía junto a otros compatriotas suyos al consulado de su país ubicado en la avenida Estrella Sadhalá, próximo al elevado del área monumental.

El herido fue identificado como Olguens Jeune, el cual fue socorrido por miembros de la sede diplomática y llevado a un centro médico privado de esta ciudad.

De acuerdo a las versiones, el extranjero fue agredido por los militares cuando llegaba al consulado a depositar un documento.

Según se informó, uno de los guardias que no fue identificado, habría admitido el maltrato físico contra Jeune para someterlo a la obediencia, supuestamente porque tanto él como sus compatriotas se negaban a ser detenidos.

El incidente provocó la indignación de los presentes, quienes rechazaron el maltrato.

Dijeron que los haitianos se disponían a solicitar sus pasaportes, pero que los soldados ignoraron esa información y agredieron a Jeune.

Los organismos de los Derechos Humanos han denunciado los atropellos que son objetos los inmigrantes haitianos, durante operativos realizados por miembros del Ejercito de la República Dominicana y de la Dirección General de Migración.