Militares ya tienen su propia industria de uniformes

El Pais/El presidente Danilo Medina Sanchez ,entrega la Fabirca de Uniforme Militares en la Provincia Moseñor Noel Municipio de Bonao,Hoy/  Jose Francisco ,2-8-2018
El Pais/El presidente Danilo Medina Sanchez ,entrega la Fabirca de Uniforme Militares en la Provincia Moseñor Noel Municipio de Bonao,Hoy/ Jose Francisco ,2-8-2018

Bonao, Monseñor Nouel.
El presidente Danilo Medina dejó ayer en funcionamiento la Industria Militar del Ministerio de Defensa y las Escuelas Vocacionales de las FFAA y la Policía Nacional, ubicada en las instalaciones del Parque Industrial (Zona Franca), donde serán confeccionados uniformes y productos militares a menor costo.
La iniciativa forma parte del Plan Estratégico Institucional 2017-2020 del Ministerio de Defensa que encabeza el teniente general Rubén Darío Paulino Sem. El objetivo de la nueva industria es fabricar más de 200 mil uniformes y otros productos a menor costo.

Se informó que la Industria Militar posee una nave con una dimensión de 2,200 metros cuadrados de construcción, dividida en las áreas de confección, corte, bordado, caldera-comedor, cocina, oficinas administrativas y almacén. También cuenta con despacho de control de calidad, almacén de componentes, dormitorio para el personal administrativo y de seguridad y carga y descarga.

Cuenta también con 140 máquinas industriales instaladas y una máquina para bordados de 12 agujas. Dos planchas a vapor, seis mesas para sobadores y sorteadores y una mesa de corte industrial de 40 pies. Además cuenta con una caldera de dos planchas a vapor y un generador eléctrico de emergencia con capacidad de 100 kilovatios

El discurso central estuvo a cargo del teniente general Paulino Sem, quien afirmó que se procura dignificar y mejorar la calidad de vida de los militares y policías con la generación de 280 nuevos empleos.

Destacó que la Industria Militar es una iniciativa del tercer eje estratégico institucional del Ministerio de Defensa y corresponde, con la ley de Estrategia Nacional de Desarrollo.

“Con la puesta en marcha de esta industria se logrará la optimización de recursos económicos, agilizará la producción de más de 200 mil uniformes anuales. En su segunda etapa contempla: “fabricación de indumentaria, calzados y botas”, dijo el Ministro de Defensa.

El teniente general Paulino Sem sostuvo, además, que producir localmente y a menor costo para satisfacer necesidades de cuerpos armados se corresponde con la visión de desarrollo nacional y uso racional de los recursos.

Explicó que en sus niveles de producción, la fábrica también cuenta con una capacidad para producir 500 unidades de mochilas, 300 franelas, con tendencia a subir la capacidad a requerimiento.

Anunció que una segunda nave, de 1050 metros cuadrados, operará en San Cristóbal. Ofrecerá capacidad para fabricar 500 unidades de ropa de faena, camuflaje y una creación de 80 empleos directos inicialmente.

Mientras que el senador provincial, Félix Nova, agradeció al presidente Medina por las obras inauguradas en la provincia, tras precisar que la Industria Militar representa dinamismo económico para la comunidad: “Con la llegada de la Industria Militar el parque va a tener un repunte”, sostuvo Nova.