MILLONARIO SIN EMPLEO Hanley busca un nuevo trabajo en GL

02_06_2018 HOY_SABADO_020618_ Deportes1 B

Ya es agente libre.  Desde la 1:00 p.m. de ayer, el exinicialista de los Medias Rojas de Boston puede firmar con cualquier equipo, por el equivalente al mínimo prorrateado de la temporada.

Desde la 1:00 p.m. de ayer, Hanley Ramírez puede firmar con cualquier equipo de Grandes Ligas, luego que los Medias Rojas de Boston lo pusieran en asignación y pasara por la lista de waivers sin ser reclamado.

Así terminó la carrera del “13” con Boston, que lo firmó por cuatro años y US$88 millones más una opción de US$22 millones por un quinto año que no se cumplió por ser despedido antes de cumplir las 497 visitas al plato estipuladas.
Ramírez sumó 195 en 44 juegos por los Medias Rojas antes de ser designado para asignación el viernes pasado.

Ramírez, de 34 años de edad, bateó .254 con seis jonrones y 29 remolcadas por los Medias Rojas esta temporada. En sus primeros 103 turnos al bate, registró promedio de .311 con tres cuadrangulares y 17 carreras producidas, pero se había ido de 21-0 al momento de ser dado de baja.
¿Por qué los Medias Rojas lo despidieron?
Se ha hablado mucho alrededor de la famosa opción para el año que viene. Sin embargo, el momento del despido luce extraño.
Ramírez inició bien el mes de abril antes de meterse en un profundo slump en el mes de mayo.
Al regresar Dustin Pedroia, más la buena actuación de Mitch Moreland, el dirigente Alex Cora, según declaró el gerente general Dave Dombrowski, optó por prescindir de los servicios de Ramírez, quien habría tenido que ser relegado a la banca, algo que se dice habría afectado el ambiente en el clubhouse.
El despido de Ramírez, sin embargo, generó descontento entre la fanaticada de los Medias Rojas, principalmente por su carisma y la buena actuación que tuvo en la serie de división del año pasado, contra los Astros de Houston.
Pero el experimento de Hanley con los Medias Rojas tuvo resultados más amargos que dulces por el gran contrato que firmó.
En cuatro temporadas en Boston bateó para .260, con 78 jonrones y 255 remolcadas, además de porcentaje de embasarse de .326 y slugging de .450.
¿Dónde irá a parar?
Es probable que se quede en un equipo de la Liga Americana, tomando en consideración que en estos momentos es más un primera base y/o bateador designado que cualquier otra cosa.
En los rumores que han sonado se habla de los Indios de Cleveland como opción para el puesto de bateador designado.
También, pero en la Liga Nacional, han sido mencionados los Rockies de Colorado, Piratas de Pittsburgh, Mets de Nueva York y hasta los Filis de Filadelfia, todos para la inicial.