Ministerio cancela más de 400 autorizaciones ambientales

Medio Ambiente

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales informó hoy que fueron canceladas más de 400 autorizaciones ambientales caducadas desde hace varios años.

En un levantamiento realizado por el equipo de la Dirección de Servicios de Ventanilla Única que dirige Pedro Guillermo Almanzar, se pudieron identificar los documentos caducados pertenecientes a diversos proyectos diseminados en todo el país.

Una nota de prensa de la entidad ambiental indica que la disposición de cancelaciones está contenida en la resolución número 0001/2018 y explica que Medio Ambiente está en el deber de depurar autorizaciones que cumplieron su tiempo y nunca fueron retiradas por sus solicitantes.

Explica que el Compendio de Reglamentos y Procedimientos para Autorizaciones Ambientales de la República Dominicana en su artículo 46 establece que “el promotor tendrá un plazo de 60 días laborales luego de recibir una comunicación para realizar el pago correspondiente y retiro de la autorización aprobada para hacer éste efectivo. Luego de vencido este plazo, el Ministerio se reserva el derecho de otorgar un segundo y último plazo de 30 días laborales después de haber evaluado las motivaciones de dicha solicitud. Vencido este último plazo se procederá a la cancelación de la autorización”.

 


COMENTARIOS