Ministerio de Cultura lanza red de quioscos

En los quioscos se ofertan obras de autores dominicanos

El Ministerio de Cultura anunció el lanzamiento de una red nacional de quioscos de publicaciones de la Editora Nacional, cuyo plan piloto inició en la pasada Feria Regional del Libro de Azua, y que fue instalado con éxito en la calle El Conde durante la temporada navideña.
El ministro Pedro Vergés indicó que este 2018 se desarrollará el proyecto que tiene por objetivo crear una distribuidora que permita llevar las publicaciones a diversos puntos del país.

“Hemos estado trabajando durante meses en una solución a la distribución de las publicaciones, de forma que los esfuerzos que realizamos desde el Estado en la Editora Nacional para crear un fondo editorial a la altura de nuestros escritores, pueda llegar a todas las provincias del país”, expresó el funcionario.

Según se explica en un comunicado, la red de quioscos se suma a la estrategia general de publicaciones que desarrolla la gestión del ministro Vergés.

“De poco vale el esfuerzo de lograr ediciones impecables y publicaciones importantes si el destino de los libros es quedar almacenados. Dentro de nuestra nueva estrategia, la red de quioscos, sumada a la colocación en las librerías ya existentes en el país, garantizará que los libros que alimentan el fondo editorial nacional lleguen a todos los dominicanos”, indicó el ministro.

Vergés, quien visitó un quiosco ubicado en El Conde, entre las calles Hostos y Meriño, indicó que las 29 publicaciones de la Editora Nacional ya se encuentran en librerías como Cuesta y Mamey, y que en los próximos meses se estarían instalando unos doce quioscos en diversos puntos del país.

Para las festividades navideñas, el quiosco, de diseño práctico y vistoso, fue instalado en la emblemática vía, con una selección de obras de autores dominicanos. A partir de esta semana, el quiosco muestra será colocado en la sede del Ministerio de Cultura, con las ofertas de venta al público.

Oferta de libros. Se destacan títulos de las colecciones Biblioteca Dominicana Básica, o Colección Homenaje, como “Materia del amor’’, selección poética de Manuel Rueda; “La sangre’’, novela clásica de Tulio Manuel Cestero, y “Yerbas bajo las piedras’’, selección poética de Héctor Incháustegui Cabral, además de títulos como “Textos escogidos’’, de Virgilio Díaz Grullón.