Ministerio de Energía y Minas promueve la cultura de reciclaje

Sin título

El Ministerio de Energía y Minas (MEM), a través de su programa de responsabilidad social “Cultivando Agua Buena,” estará presente en la Feria Recicla 360 con el objetivo de promover en el país una cultura de “reducir, reutilizar y reciclar”.

La entidad estatal tendrá la representación de una cuenca hidrográfica diseñada con más de 3,000 botellas plásticas recicladas, recolectadas por sus empleados y los facilitadores que trabajan en las diferentes cuencas, entre ellas Arroyo Gurabo, Río Maimón, Río Grande o Del Medio, Yásica y Camarón La Gina, donde el programa “Cultivando Agua Buena” se desarrolla desde marzo de 2015.

Sin título

El acto de apertura de la feria se realizó en el lobby central de Galería 360, con la presencia del Ministro, doctor Antonio Isa Conde, quien aprovechó la ocasión para invitar a todos los empleados del MEM a que visiten el stand junto a sus familiares.

Asimismo, exhortó para que desde sus hogares promuevan un consumo responsable y un mejor uso de los recursos naturales. La Feria Recicla 360 estará abierta al público desde el 6 de junio al 1 de julio, con el propósito de promover la cultura de “Reducir, Reutilizar y Reciclar”, a través de actividades educativas, exposiciones, artesanías y presentaciones artísticas.