Ministerio de Industria y Comercio realiza seminario regional

http://hoy.com.do/image/article/730/460x390/0/58213BF5-9775-4D65-B9B9-820DAD49EEAD.jpeg

El Ministro de Industria y Comercio (MIC), Manuel García Arévalo, informó  este miércoles que oficiales del Caribe inglés participarán en el país en un Seminario Regional, orientado a fortalecer capacidades para la promoción del Acuerdo de Asociación Económica Unión Europea (EPA) y los países que componen el foro carubeño (CARIFORO).

García Arévalo explicó que el evento a celebrarse del lunes 11 al miércoles 13 de junio, es coordinado por la  Dirección de Comercio Exterior (DICOEX), del MIC, con el patrocinio de la Fundación Alemana GIZ y su Proyecto para la Implementación del EPA en los Países del CARIFORO.

Se­ñaló que la actividad contará con la participación de varios expertos internacionales y que los trabajos abarcarán ejercicios prácticos para que todas las Unidades de Implementación del EPA, diseminadas en las distintas islas y territorios continentales del Caribe.

García Arévalo destacó que el programa del seminario incluye una jornada en la sede de la DICOEX, donde técnicos de la institución expondrán experiencias en distintas áreas de la administración de acuerdos comerciales.

El Ministro de Industria y Comercio manifestó su confianza en que la actividad contribuirá a un mayor acercamiento de los socios angloparlantes con el quehacer y la cultura del pueblo dominicano que dentro del EPA, es el único hispano parlante en el Caribe.