Ministerio de la Juventud cancela directora provincial acusada de falsificaciones en Montecristi

Delglin Mireya Espinal Torres

El Ministerio de la Juventud (MJ) informó hoy que de conformidad a lo que establece el Artículo 84 de la Ley de Función Pública 41-08, la servidora Delglin Mireya Espinal Torres, que se desempeñaba como directora provincial de Montecristi, ha sido desvinculada de la institución.

Esto se produce luego de que a Espinal Torres le dictaran sentencia privativa de libertad, por estar acusada de falsificaciones de avales de combustibles  y fuera suspendida por esta institución sin goce de sueldo.

Para salvaguardar el debido proceso, mientras la servidora pública se encontraba en fase de investigación se siguió la norma vigente y se aplicó lo establecido por el Artículo 88, de la Ley de Función Pública, que estipula que “cuando para realizar una investigación judicial o administrativa fuere conveniente, a los fines de la misma, suspender al servidor público, la suspensión será con goce de sueldo y tendrá una duración de hasta 60 días continuos”.

En consecuencia, desde el pasado viernes 29, Espinal Torres estaba suspendida con goce de sueldo, indica una nota de prensa de la institución.

En ese sentido, el Ministerio de la Juventud siguió los lineamientos que dicta la Ley de Función Pública, en coherencia con su política de gestionar con apego a la ética y la transparencia.