Ministerio de la Juventud representa el país en la Conferencia Internacional sobre Internet

Mario herrera

La Internet ofrece oportunidades inmensas y desafíos importantes para nuestra sociedad y particularmente para la juventud. Consciente de esta realidad la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) acogió en su sede, los días 16 y 17 de junio de 2015, la Conferencia Internacional: “Internet como herramienta para el desarrollo de la juventud y para la lucha contra el extremismo y el radicalismo”.

El objetivo de la Conferencia Internet y Juventud fue establecer un intercambio abierto sobre experiencias concretas y sensibilizar sobre proyectos y procesos en curso que luchan para limitar el uso de la Internet como herramienta para fomentar el extremismo y el radicalismo de la juventud.

De igual modo, se abordó la vinculación necesaria que debe existir entre la política, la práctica y la investigación al momento de abordar el tema del Internet y la Juventud.

Otros aspectos esenciales de la Conferencia fueron el lanzamiento del Plan Piloto: “Comprometer la juventud para una paz duradera” y la creación de una Red de seguimiento del mismo. Se anunció que se cuenta con unos 5 millones de dólares para la ejecución de dicho Plan Piloto.

El Ministerio de la Juventud, en la persona de su Director de Tecnología de la Información y de la Comunicación, Señor Mario Herrera Hernández, representó la República Dominicana en dicha Conferencia, en la cual se dieron cita investigadores, responsables políticos, organizaciones no gubernamentales de jóvenes, expertos y profesionales de una amplia gama de instituciones y disciplinas en esta área.