Ministerio de la Mujer con $79 MM para prevenir violencia

Ministerio de la Mujer con $79 MM para prevenir violencia

Para el 2018, el Ministerio de la Mujer dispondrá de RD$79.7 millones para la prevención y atención a la violencia contra la mujer e intrafamiliar, según el proyecto de presupuesto.

Entre los programas protegidos del Gobierno está la atención integral a las mujeres víctimas de violencia y que se ejecuta a través de varias instituciones.

El presupuesto global del ministerio será de RD$654.6 millones, monto superior en 81 millones con relación a lo asignado este año que fue de RD$573.8 millones.

De manera general para actividades centrales esa cartera dispondrá RD$372 millones; en coordinación intersectorial para el seguimiento de políticas en igualdad de género RD$22 millones; en educación y capacitación RD$16.4 millones; en promoción y defensoría de los derechos de la mujer RD$98 millones.

También se invertirán RD$15 millones en promoción de los derechos a la salud integral, sexual y reproductiva de la mujer y RD$130 millones en administración de contribuciones especiales.

Dentro de las actividades centrales se dispondrá para la dirección superior y planificación RD$152 millones; en gestión administrativa y financiera RD$115.8 millones y en coordinación de las Oficinas Provinciales y Municipales RD$64 millones; en servicios de comunicaciones y relaciones públicas RD$39 millones.

Mientras que como parte de las políticas en igualdad están los componentes de gestión de la transversalidad con RD$8.0 millones; articulación de la política de género con la sociedad civil y los gobiernos locales RD$750,000; para la aplicación y seguimiento de convenios internacionales RD$8.0 millones y en políticas transversal de género RD$5.5 millones.

En el capítulo de fomento de la igualdad de género, en educación y capacitación RD$16.4 millones; en incorporación de la educación en género RD$14.6; en capacitación RD$1.7; en promoción y defensoría de los derechos de la mujer RD$98 millones; para prevención y atención a la violencia contra la mujer e intrafamiliar RD$79.7 millones y en promoción de los derechos económicos, sociales y culturales RD$18.6 millones.