Ministerio de Trabajo retira 68
menores del vertedero  Rafey

Por YAMIRA TAVERAS
12 marzo, 2012 10:30 pm Sé el primero en comentar
http://hoy.com.do/image/article/703/460x390/0/61CD2F3A-4083-4506-A211-4F5F84698D12.jpeg

SANTIAGO.  Como parte de los esfuerzos que realiza    el Ministerio de Trabajo, a través de la Unidad contra el Trabajo Infantil (UTI),   68 niños y niñas fueron retirados como  buzos del  vertedero de Rafey y del Hospedaje Yaque, de esta ciudad.

El viceministro Félix Hidalgo, coordinador de la UTI, encabezó la inspección focalizada en el trabajo infantil, para el retiro de los menores dedicados a esas labores.

“Las infracciones fueron levantadas a proveedores de mercancías y productos variados en el mercado, por utilizar de manera directa o indirecta a menores en labores no aptas para ellos”, expresó Hidalgo.

El funcionario indicó que en cuanto al vertedero de Rafey, se constató la presencia de niños en condiciones degradantes.

Felipe Rosario, presidente de la Asociación de Buzos del Vertedero de Rafey, informó que el pasado año tres menores perdieron la vida al ser atropellados por camiones recolectores de basura, por lo que agradeció la presencia de los inspectores de trabajo y de la UTI, para evitar que este tipo de tragedia vuelva a ocurrir.

El ministro de Trabajo, Francisco Domínguez Brito, hizo un llamado de concienciación a toda la ciudadanía, para evitar que se sigan produciendo situaciones tan lamentables con los niños y niñas en el  país.

Explicó  que esa acción va en busca del fortalecimiento de la aplicación de la normativa laboral.

Domínguez afirmó que se  buscarán mecanismos que garanticen la permanencia de los menores en las escuelas y el no retorno a trabajos que pongan en riesgo la salud y su desarrollo integral.

“La población en general debe concienciarse en torno a esta situación. No podemos seguir permitiendo que nuestros niños se arriesguen de manera tan indignante e inhumana. No queremos ni una sola muerte más de menores bajo esta condición”, expresó.

Zoom

Drasticidad

Domínguez Brito dijo que se aumentará la drasticidad de las medidas, así como el número de inspecciones en todo el país, hasta eliminar por completo el trabajo infantil. “Vamos a buscar la manera de que las madres de estos menores de edad puedan tener acceso a alguna ayuda social, para mantener a sus hijos alejados de  ese tipo de trabajo”, dijo.

Sé el primero en comentar
Políticas de comentarios - ¿Cómo comentar?

hoy

Políticas de comentarios

La administración se reserva el derecho de editar o borrar cualquier mensaje posteado por los usuarios.

Los datos personales y la IP son registradas cada vez que el visitante postee un mensaje. Si tiene una queja sobre algún comentario, por favor contáctenos de inmediato.

No compartimos su información con terceras partes o compañías

Por favor, lea las reglas antes de postear:

  • • Anuncios Comerciales - No se permiten comentarios con link o anuncios comerciales. Si desea anunciarse en nuestro site contáctenos para recibir información adicional.
  • • Contenido Ofensivo - No postee contenido ofensivo o sexual. Este tipo de contenido queda terminantemente prohibido y resultará en la restricción permanente del usuario
  • • Comportamiento - Cualquier comentario ofensivo a otro usuario, en molestia o en forma de amenaza no será permitido. Si se da el caso de dicha conducta, el acceso de el usuario podrá ser restringido permanentemente.
  • • Fuera de Contexto - Deben mantener los comentarios dentro del contexto del artículo.