Ministerio de Trabajo y Colegio Médico se reúnen para buscar solución a honorarios y tarifas

El Ministro de trabajo, José Ramón Fadul, sostuvo encuentro con el presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD) , Waldo Ariel Suero,.
El Ministro de trabajo, José Ramón Fadul, sostuvo encuentro con el presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD) , Waldo Ariel Suero,.

El ministro de Trabajo, José Ramón Fadul, sostuvo encuentro con el presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD) , Waldo Ariel Suero, donde acordaron construir una metodología de cálculo honorarios y tarifas para los galenos.

El Comité Nacional de Honorarios Profesionales, deberá entregar la nueva propuesta al Consejo Nacional de la Seguridad Social (CNSS) antes del 6 de agosto.

De su lado, el Ministro Fadul consideró conveniente la realización de sesiones consecutivas, que permitan a la mayor brevedad posible el conocimiento de la propuesta en el CNSS.

Fadul expresó, que está de acuerdo en que se haga un incremento a las tarifas y honorarios, en virtud de que no se han actualizado desde hace un tiempo.

Se recuerda que el incremento de los honorarios y tarifas de los médicos es una facultad del Consejo Nacional de la Seguridad Social (CNSS), a propuesta del Comité Nacional de Honorarios Profesionales.

En la reunión también estuvo presente, el viceministro Winston Santos y  Gustavo Guilamo, coordinador de Seguridad Social del ministerio de Trabajo.

En representación del CMD , acompañaron a su presidente, Merie Hernández, secretario general y los doctores Federico Jovine y Wilson Lora, miembros del Comité de honorarios y representantes de sociedades médicas especializadas.