Ministerio Defensa empieza a distribuir soldados frontera

El Ejercito de la República Dominicana graduó este Martes, 900 nuevos soldados, que serán integrados a las labores de vigilancia en la frontera Dominicana, para contrarrestar el tráfico de indocumentados. La mesa de honor estuvo encabezada por  el Teniente General Rubén  Paulino Sem  y altos mandos militares de otros cuerpos castrenses Hoy/ Arlenis Castillo/06/03/18.
El Ejercito de la República Dominicana graduó este Martes, 900 nuevos soldados, que serán integrados a las labores de vigilancia en la frontera Dominicana, para contrarrestar el tráfico de indocumentados. La mesa de honor estuvo encabezada por el Teniente General Rubén Paulino Sem y altos mandos militares de otros cuerpos castrenses Hoy/ Arlenis Castillo/06/03/18.

El ministro de Defensa, teniente general Rubén Paulino Sem, indicó que el plan de reforzar la frontera entró ayer en su etapa inicial con la distribución de unos 900 nuevos soldados que se integrarán a la zona fronteriza para apoyar a los 4,500 militares que se encuentran apostados allí.
El ministro informó que además de los cuerpos militares serán distribuidos cinco helicópteros y 50 vehículos militares todoterreno, así como también una flotilla de drones, que desde ya operan en la frontera para combatir y frenar el ingreso de inmigrantes indocumentados, detener el tráfico ilegal de mercancías, drogas y armas que se ha registrado en la frontera domínico-haitiana.
“La distribución de los nuevos militares graduados dependerá de la vulnerabilidad de las brigadas apostadas en la frontera, mientras más necesidad haya en un regimiento más soldados les serán enviados”, aseguró Paulino Sem.
Asimismo presentó la creación de dos puestos de chequeo, uno en Los Pilones de Puerto Plata y el otro en Jicomé, provincia Valverde, en los que intervendrán la Dirección General de Aduanas (DGA), la Dirección General de Migración, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), el Ejército y el J2 de las Fuerzas Armadas.
Investidura. Los 900 nuevos soldados fueron investidos ayer en un acto celebrado en la Dirección General de Entrenamiento y Capacitación Militar del Ejército Nacional, en San Isidro.
La descripción del entrenamiento q ue recibieron estuvo a cargo del coronel Rafael Hernández Rivera, oficial auxiliar de Planes, Operaciones y Entrenamientos, G3 del Ejército.
El coronel Hernández Rivera dijo que “los nuevos efectivos pasaron un proceso de capacitación durante un año, en el cual se entrenaron en cursos específicos orientados a desarrollar habilidades, capacidades, destrezas y aptitudes para el cumplimiento de las misiones a desempeñar en las diferentes brigadas donde serán asignados”.
Especificó que las capacitaciones de los soldados consistieron en tres ejes principales, tales como son la seguridad ciudadana, desastres naturales y el punto principal: la seguridad fronteriza.
Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del coronel del Ejército José Joaquín Valenzuela, director general de Educación, Capacitación y Entrenamiento Militar, y la invocación religiosa fue dirigida por el capellán castrense, mayor Hipólito Cabral.
Los certificados de graduación fueron entregados por el ministro de Defensa, Rubén Paulino Sem, y en representación de los conscriptos recibió el raso Jesús Ramón Moreta Reyes.
Asimismo la certificación de la calificación de tiro fue entregada por el mayor Braulio Alcántara y las recibió en nombre de los graduandos el raso José Miguel Silverio.
En la actividad estuvieron presentes, el mayor general, Luis Napoleón Payán Díaz, comandante general de la Fuerza Aérea; y el vicealmirante Miguel Peña Acosta, comandante general de la Armada, entre otros invitados.