Ministerio Industria capacita asesores Centros Mipymes

3D_Economía_20_3,p01

El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) capacitó a decenas de asesores de los Centros Mipymes en el modelo Small Business Development Center (SBDC), con el objetivo de fortalecer las capacidades de apoyo a los micro, pequeños y medianos empresarios.
El taller “Capacitación del recurso humano de los Centros Mipymes” forma parte del Programa de Fomento de la Capacidad del Sistema Orientación para las Mipymes y participan asesores de la UASD, INTEC, UNPHU, PUCMM, ISA y Barna, entre otros centros de estudios superiores.
Víctor Rodríguez, encargado del área Empresarial del Viceministerio de Fomento a las Mipymes del MICM, dijo que el “SBDC es una plataforma de comercio que conecta a todas las redes nacionales establecidas”.
Agregó que hasta el momento hay 110 asesores preparados y se espera llegar a más de 200 para cumplir la meta de los próximos centros que inaugurará el MICM, en el marco del trabajo conjunto de los sectores académico, público y privado.
El país cuenta con catorce centros mipymes en nueve provincias y se espera que el acompañamiento que ofrecen a los emprendedores y negocios existentes aumente la generación de empleos, incremente las ventas y favorezca la formalización de las empresas locales.
La formación aborda temáticas como Lean Management, finanzas, mercadeo, gestión empresarial, formalización de empresas y asociatividad. Rodríguez resaltó la importancia de la capacitación para brindar asistencia efectiva.