El Ministerio de la Mujer es la institución pública más valorada por la ciudadanía, en cuanto a los servicios que ofrece, según los resultados de la encuesta de Satisfacción Ciudadana sobre la calidad de los servicios públicos, realizada por encargo del Ministerio de Administración Pública (MAP).
La entidad obtuvo 9.67 puntos en una escala de cero a diez. Le siguen en orden de importancia los ministerios de Industria y Comercio, (9.43; Obras Públicas (9.40); Economía, Planificación y Desarrollo (9.35); Hacienda (9.33); y Administración Pública (9.21).
Por la satisfacción general con el servicio ofrecido, el Ministerio de la Mujer también obtuvo (9.79); Industria y Comercio (9.52); Obras Públicas (9.44); Economía, Planificación y Desarrollo (9.4); Hacienda (9.35); Administración Pública (9.09); Defensa (9.05); Relaciones Exteriores (8.92); Turismo (8.92); Deportes (8.88); y Juventud (8.76).
La encuesta fue aplicada por la empresa Mega Statistic and Finance. Se escogieron 38 instituciones, sobre las que opinaron 10,090 usuarios. Las mediciones se hicieron entre junio y julio de este año en el Gran Santo Domingo, Santiago, La Vega, San Pedro de Macorís y Valverde.
Durante la presentación del sondeo, el viceministro del Administración Pública, Elso Segura, dijo que el objetivo de la encuesta fue analizar la percepción de los usuarios sobre los servicios que brindan las instituciones públicas, y determinar la satisfacción de la gente con los trámites ofertados.
“Las entidades analizadas evidencian fortalezas en la comodidad de sus instalaciones, seguridad en la gestión, cumplimiento de plazos, manejo del tiempo”, dijo.