El Ministerio Público (MP) inició hoy la presentación de acusaciones contra el senador Félix Bautista y otras seis personas acusadas de prevaricación, enriquecimiento ilícito y otros cargos.
Esto se produjo luego de que el juez de la Instrucción Especial de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Alejandro Moscoso Segarra, diera el visto bueno.
El fiscal adjunto Carlos Castillo alegó que Bautista devengaba un sueldo en la Oficina Supervisora de Ingenieros de Obras del Estado 57 mil pesos, y para abril de 2005 tenía un patrimonio neto de un poco más de 7 millones de pesos.
¿Errores materiales? En otro orden, el MP admitió que la acusación tiene errores materiales en su contenido. El Procurador General adjunto, Carlos Castillo, admitió los errores, ante reclamo del abogado Juan Antonio Delgado de la defensa, quien reclamó que el ingeniero Alberto Holguín aparece en el numeral 42 de la acusación conjuntamente con los demás imputados, y sin embargo, no aparece acusado por el Ministerio Público.
El juez se retiró a deliberar sobre un incidente de la defensa por alegada violación a la norma procesal por parte del fiscal adjunto.