Ministra de la Mujer considera positivo acuerdo entre PLD-PRD

Janet Camilo, ministra de la Mujer en virtud del acuerdo PRD-PLD.

La ministra de la Mujer, Janet Camilo, defendió ayer el acuerdo firmado durante el proceso electoral pasado entre los Partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y el Revolucionario Dominicano (PRD), tras precisar que les permitió lograr escaños a nivel municipal y hasta congresual, además de una cuota importante dentro del tren gubernamental.
La funcionaria consideró que los resultados han sido positivos, ya que el partido blanco ha podido demostrar que sus líderes están en capacidad de realizar un buen trabajo desde la administración pública.
En ese contexto, destacó el desempeño del presidente de esa organización, Miguel Vargas Maldonado, frente al ministerio de Relaciones Exteriores.
De igual manera citó su caso y el de otros perredeistas.
“Hemos demostrado que sabemos gobernar”, sentenció la funcionaria.
De igual manera, manifestó su conformidad con el trato dado por el presidente Danilo Medina.
“Siempre esperamos más, pero la cuota que manejamos hasta ahora la consideramos prudente”, recalcó Camilo.
Legado de Peña. Dijo que José Francisco Peña Gómez, máximo líder de esa organización, fue un abanderado de los acuerdos políticos y que la alta dirigencia del PRD lo único que ha hecho es seguir ese legado.
No obstante, precisó que trabajan en el fortalecimiento del partido para ser cabeza de alianza en el 2020, tras indicar que para ganar ningún partido puede participar solo en un proceso electoral.
Dijo que es muy temprano para descartar una alianza con el PLD.
Según su parecer, las circunstancias y el tiempo determinarán qué es lo más conveniente.
Justificación. Ante el disgusto de algunos perredeístas excluidos de la nómina pública, la funcionaria expresó que ni en los gobiernos del PRD han nombrado a todos los compañeros, ya que no hay puestos suficientes.
El secretario general del PRD, Tony Peña Guaba, afirmó que muchos dirigentes y militantes de esa organización política se sienten burlados por el trato recibido en la alianza con el PLD.
Sostuvo que no llegan a dos mil los miembros que han sido nombrados en el gobierno peledeista que encabeza el presidente Danilo Medina.

El dirigente político habló sobre el tema durante su participación en el programa D´agenda.