Ministra Trabajo señala es urgente aumento salarial; dice después continuará con meta de generar 400 mil empleos

http://hoy.com.do/image/article/819/460x390/0/8612DDAC-1E54-451E-9BC1-36BF89D2B626.jpeg

La ministra de Trabajo, Maritza Hernández, aseguró que en estos momentos  se impone que empleadores y trabajadores concluyan con la discusión de salarios para desarrollar la Política Nacional de Generación de Empleo.

Señaló que cuando concluya satisfactoriamente el tema de salarios, el Ministerio continuará con otras metas programadas para la generación de más de 400 mil empleos, que es lo que verdaderamente genera dinamismo económico.

“Se impone que concluyamos con el tema salarial en donde miles de Trabajadores y Trabajadoras están esperando esta decisión de la cual serán beneficiados”, dijo.

Hernández lamentó que en esta cuarta sesión del Comité Nacional de Salarios no se llegara a  un consenso saludable sobre el ajuste salarial.

Mientras, la presidenta del Comité Nacional de Salarios, Gloria Henríquez, convocó para este viernes 31 de mayo, a las 9:00 de la mañana, para que los empleadores y los trabajadores retornen a la mesa de la negociación y logren sin mayores inconvenientes el tan anhelado aumento de salario mínimo no sectorizado