Ministro afirma río no está seco

Cámara Americana saluda aprobación de ley de partidos, espera cumplimiento Efectivo la cámara americana de comercio de la República Dominincana AMCHAMDR manifestó su agrado al aprobación de lay de partidos : ING.  Osmar Benítez ministro de agricultura, David Fernández presidente AMCHAMDR ,HOY Duany Nuñez 29-8-2018
Cámara Americana saluda aprobación de ley de partidos, espera cumplimiento Efectivo la cámara americana de comercio de la República Dominincana AMCHAMDR manifestó su agrado al aprobación de lay de partidos : ING. Osmar Benítez ministro de agricultura, David Fernández presidente AMCHAMDR ,HOY Duany Nuñez 29-8-2018

El ministro de Agricultura, Osmar Benítez, afirmó que no es cierto que el río El Mulito, de Pedernales, esté seco por deforestación.
Dijo que viajó allí y comprobó que ese río tiene agua, y que lo que ocurre es que tiene un tramo que cada año para esta época de sequía no tiene agua en la superficie, pero sale más adelante.
Indicó que quienes tomaron una foto que salió en los periódicos, no tomaron en cuenta que eso ocurre cada año y tampoco que el agua vuelve a correr río abajo. Recordó que todas las personas de la zona saben de esa ocurrencia anual.
Benítez señaló que cuando tenía once años de edad llegó a recorrer esa zona con su padre, con cargas en mulos. Recordó que en Los Arroyos, en Pedernales, ha habido agricultura desde 1927, cuando Horacio Vásquez hizo una colonia agrícola en esa zona.
Señaló que el 2004 esa zona se declaró Parque Nacional, sin tomar en cuenta la producción agrícola existente en la zona.
Consideró que ahora lo que se debería hacer es sacar del parque la parte que se dedica a la agricultura.
Expresó que allí no se deben prohibir los cultivos que reforestan, como café, aguacate y otros; pero no permitir los cultivos de hortalizas.
Manifestó que es bueno que los ambientalistas se preocupen por el medio ambiente del país, pero que deben tomar en cuenta los tiempos en que ocurren las fechas de declaratorias de parques nacionales y si en esas áreas había productores o no, para que las denuncias se hagan con justicia y no perjudiquen a los agricultores.
Benítez respondió una pregunta de uno de los asistentes al almuerzo de la Cámara Americana de Comercio, en la que él fue el orador invitado.
Denuncia
Ambientalistas denunciaron que la Sierra de Baoruco es deforestada con la complicidad de autoridades. Afirmaron que el río El Mulito, que nace en Baoruco y termina en Pedernales, y que tiene un tramo seco, fruto de la deforestación en la zona alta a causa de los cultivos agrícolas.