El ministro de Agricultura, Ángel Estévez, afirmó hoy que la República Dominicana tiene el potencial de producir la cantidad de proteína proveniente de pescado que demanda la población, y de aumentar la productividad de cacao para suplir la demanda de los mercados internacionales.
El funcionario se refirió al tema al dejar posesionado a los nuevos directores del Consejo Dominicano de Pesca y Acuicultura (Codopesca), Miltón Ginebra, y de la Comisión Nacional del Cacao, Juan Antonio Cuello, ambos designados por el Poder Ejecutivo en sustitución de Francisco Frías y Marino Marcelino, respectivamente.
Estévez valoró como positivo el trabajo de ambos funcionarios salientes y dijo que corresponde a Ginebra y Cuello continuar con esa labor para beneficio de los pescadores y de los cacaocultores de todo el país.
Tras desearles éxitos a los nuevos funcionarios en su gestión, el ministro de Agricultura exhortó al personal de Codopesca y de la Comisión Nacional de Cacao, incluyendo a los del Departamento de Cacao de la institución, a trabajar unidos para realizar las tareas tendientes a impulsar ambos renglones de la economía.
Estévez destacó los esfuerzos del presidente de la República, Danilo Medina, de transformar la producción agropecuaria nacional, y el apoyo del Ministerio a los productores para aumentar la producción y productividad de sus predios.
Mientras, el nuevo director de Codopesca, Milton Ginebra, agradeció al presidente Medina y al ministro Estévez por considerarlo para ocupar esa importante posición, desde donde aseguró que trabajará en la dirección de fortalecer los programas existentes y hacer las cosas de acuerdo a los mejores intereses del país.